Google agrega nuevas funciones con IA en las herramientas Workspace: todo lo que podrás hacer en Gmail, Meet o Docs

La novedad más destacable de Google es Vids,un asistente con inteligencia artificial de vídeo, escritura, producción y edición para crear narraciones. 
GOOGL
GOOGL
Google
GOOGL

Google anuncia varias novedades en Google Workspace, empezando por Google Vids –una nueva aplicación para crear vídeo impulsada por inteligencia artificial (IA)–, la integración de Gemini en la app Google Chat, el uso de Vertex AI con Workspace y, por último, la integración de dos ofertas comerciales que permitirán mantener reuniones seguras gracias a la IA.

Qué es Google Vids, la nueva IA para crear vídeos

En primer lugar, cualquier usurario ya puede crear narraciones extraordinarias en vídeo con Google Vids, la nueva aplicación con IA para crear vídeos de trabajo.

Concretamente, Vids es un asistente de vídeo, escritura, producción y edición porque puede generar un guion editable, elegir un estilo, crear un primer borrador a partir de escenas sugeridas e integrar voces en off. Además, dicha herramienta incluye una interfaz sencilla y fácil de usar para colaborar o compartir proyectos de forma segura desde el navegador.

Dos nuevas funciones con IA para Google Meet

Las funciones 'Tomar notas por mí' y 'Traduce por mí' detectarán y traducirán automáticamente los subtítulos en Meet con soporte a 69 idiomas; así, en las reuniones, los usuarios se sentirán más seguros y conectados con los demás participantes.

Actualmente, estas funcionalidades ya están disposición del público en forma de un nuevo complemento de IA para reuniones y mensajería, además, ya pueden añadirse a la mayoría de los planes de Workspace.

Otras mejoras que llegarán a Workspace

Google continúa mejorando las funciones actuales de Workspace y Gemini, como, por ejemplo, las siguientes que vamos a mencionar:

  • Sugerencias de voz y función de corrección instantánea en Gmail: Sirve para enviar correos electrónicos cuando estás fuera de casa con la entrada de voz en 'Ayúdame a escribir', además, convierte ideas en bruto en un correo electrónico completo y elaborado.
  • Pestañas y personalización en Documentos: Ahora puedes utilizar pestañas para organizar la información en un solo documento, en lugar de tener que incluir enlaces a varios documentos o de buscar en Drive lo que se necesita.
  • Nuevos bloques de construcción y notificaciones en Hojas de cálculo: La función 'Tablas' ahora se encarga de organizar datos para darles un diseño elegante. Solo tienes que seleccionar una plantilla en la nueva sección de bloques de construcción.
  • Espacios con capacidad para más miembros e interoperabilidad del Chat: En las próximas semanas, la capacidad de los espacios se ampliará hasta 500.000 miembros, con carácter general.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento