¿Qué cambiará en Twitter tras la compra de Elon Musk?

Elon Musk ha aumentado su oferta de compra.
Elon Musk ha aumentado su oferta de compra.
PNG Mart y Mizter_X9 via Pixabay.com. / Montaje: 20Bits.
Elon Musk ha aumentado su oferta de compra.

El Consejo de Dirección de Twitter y Elon Musk se han reunido esta madrugada para negociar la venta de la red social. La oferta del multimillonario ha crecido hasta los 46.500 millones de dólares y la compra es más factible, pero, ¿qué supondría para Twitter esta negociación?

Si el empresario consigue su objetivo, adelantó que pretende introducir grandes cambios en la plataforma. Entre sus modificaciones destaca el cambio de algoritmo para favorecer a la libertad de expresión.

Con esta variación, Twitter podría cumplir con la función de la democracia, ayudaría a la libertad del mundo e incluso aumentaría su confianza como plataforma pública.

Todos estos cambios se producirían gracias al código abierto, es decir, a partir de la compra, los usuarios podrán manifestar sus quejas sin estar sujetos a las leyes de censura porque la red social sería accesible para todos los públicos.

Gracias al nuevo algoritmo, se podrán cambiar los tuits por si hay alguna errata, pero habrá un inconveniente, la capacidad de edición será por un corto periodo de tiempo y los retuits y likes se podrán a cero tras hacer la modificación.

Por otro lado, se eliminará el spam y los bots.

De momento, Twitter sigue analizando la oferta de Elon Musk para determinar el curso de la acción. La aplicación quiere que la decisión sea favorable para los intereses de la compañía y de los accionistas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento