Pronto podrás encontrar trabajo en TikTok: así es la herramienta para unir empresas y personas que buscan empleo

Los usuarios podrán publicar sus currículums en formato vídeo y las marcas podrán publicar sus ofertas de empleo.
Los usuarios podrán publicar sus currículums en formato vídeo y las marcas podrán publicar sus ofertas de empleo.
20BITS
Los usuarios podrán publicar sus currículums en formato vídeo y las marcas podrán publicar sus ofertas de empleo.

TikTok está desarrollando una herramienta para que las marcas puedan contratar empleados, según han confirmado al portal de noticias Aixos. El programa, que aún está en fase de prueba, tiene el objetivo de ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo a través de la red social.

Con esta función, las personas podrán contactar con empresas que busquen candidatos para puestos de trabajo. Esta novedad no solo ayudará a hallar un empleo, sino que, además, servirá para que las marcas puedan utilizar TikTok como canal de reclutamiento.

De momento, este servicio está siendo probado con un grupo beta de empresas para comprobar su funcionamiento. Entre las compañías están grandes marcas a las que se les ha preguntado sobre la participación de los usuarios.

Esta herramienta no será un producto integrado en la propia red social, sino que se tratará de una página web independiente a la que se podrá acceder mediante la aplicación. De esta manera, la plataforma atraerá el interés de las marcas a TikTok, donde podrán publicar trabajos, principalmente listados de nivel básico.

Asimismo, los usuarios podrán compartir su ‘curriculum vitae’ en formato vídeo por TikTok en lugar de un CV tradicional. El propósito de esta iniciativa es que den un resumen de su experiencia laboral de forma original para que las empresas se fijen en ellos.

Para incentivar a los usuarios, TikTok pedirá a los que quieran participar que publiquen sus vídeos curriculares en sus cuentas en la red social para dar a conocer este nuevo servicio.

Esta función se ha anunciado después de que un alto ejecutivo de TikTok publicase en LinkedIn un artículo del Washington Post sobre cómo el Gen Z usa TikTok para dar consejos profesionales. Esta publicación del diario estadounidense podría haber inspirado a los ejecutivos de la red social a reforzar su plataforma para aquellos usuarios que buscan empleo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento