Qué es Pokémon 'Van Gogh' y por qué la gente está pagando 300 euros por este Pikachu en plataformas de segunda mano

Las búsquedas de Pokémon en Milanuncios ha crecido hasta un 67% en el último mes y la firma lo relaciona con la serie de cartas inspirada en el famoso pintor neerlandés que se ha vuelto casi imposible de conseguir. 
La carta de Pikachu Van Gogh se llega a vender por 300 euros, pero el vendedor asegura que el precio es negociable.
La carta de Pikachu Van Gogh se llega a vender por 300 euros, pero el vendedor asegura que el precio es negociable.
Captura de Milanuncios
La carta de Pikachu Van Gogh se llega a vender por 300 euros, pero el vendedor asegura que el precio es negociable.

La venta de productos de segunda mano por plataformas como Wallapop, Cash Converters o Milanuncios ayuda a miles de usuarios a conseguir dinero a cambio lo que ya no usan y a otros hacerse con aquello que estaban buscando a buen precio o para completar alguna colección. Por esto último, se pueden llegar a pagar cientos de euros y un ejemplo de ello son las cartas de Pokémon.

Según un análisis de Milanuncios, en España han crecido considerablemente las búsquedas de cartas de esta franquicia. "Desde que su popularidad está en auge, entre los apasionados por los productos de la popular serie, hay quien se dedica a buscar y conseguir todas aquellas ediciones especiales que se lanzan a raíz de colaboraciones con diferentes instituciones como las pinacotecas", afirman en un comunicado.

Las cartas Pokémon inspiradas en Van Gogh

El Museo de Van Gogh de Ámsterdam (Países Bajos) realizó una versión especial de Pokémon. Uno de ellos está inspirado en el cuadro 'Autorretrato con un sombrero de fieltro gris', pintado por el célebre artista, pero hay muchas otras interpretaciones por Van Gogh que están dando mucho de qué hablar entre los coleccionistas de cartas de Pokémon.

Las cartas podían verse en el museo, pero las aglomeraciones que se generaban han obligado a dar por conclusa la exposición por motivos de seguridad. Desde el 13 de octubre, las tarjetas ya no se pueden obtener en la institución, sin embargo, sí que se venden en la web de Pokémon Center para Reino Unido, Canadá y Estados Unidos y habrá una remesa en la institución para 2024.

Ante la dificultad de adquirirlas en España, más ahora que han imposibilitado su compra en el museo neerlandés, Milauncios ha experimentado un crecimiento de la demanda de los productos de Pokémon en su plataforma. Concretamente, hablan de un incremento del 67% por el furor de los internautas españoles por hacerse con un 'Pokémon de Van Gogh'.

En Milanuncios, ofrecen cartas de esta edición especial. Entre ellas, destaca la que se inspira en el 'Autorretrato con un sombrero de fieltro gris' que, en vez de Van Gogh tiene a Pikachu.

Destaca la búsqueda de 'Pikachu Van Gogh' dentro de la edición del museo neerlandés.
Destaca la búsqueda de 'Pikachu Van Gogh' dentro de la edición del museo neerlandés.
Captura de Milanuncios

Uno de los vendedores se hace llamar Sr X_064, es de Madrid no tiene todavía valoraciones y ha creado su cuenta recientemente. Es el que más cara vende la carta, por 300 euros, aunque afirma que el precio es negociable. Otro es Zhimin, que tampoco tiene valoraciones, pero tiene la cuenta desde 2015 y vende el producto por 150 euros; y el último es Jorge J, que sí que tiene una valoración, se unió en 2012, y vende su artículo por 170 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento