Dispositivos y juegos vintage que podrías tener en el trastero por los que se pagan hasta 2500 euros 

Algunos dispositivos se pueden comprar de segunda mano.
Algunos dispositivos se pueden comprar de segunda mano.
©[Anthony] via Pexels.com.
Algunos dispositivos se pueden comprar de segunda mano.

La tecnología ha ido evolucionando con el paso de los años. Vivimos rodeados de aparatos que son esenciales en nuestro día a día porque no podemos vivir sin ellos. Necesitamos el móvil para hablar con nuestros amigos o familiares, la televisión u ordenador para ver series o películas, y los electrodomésticos para lavar la ropa.

Ciertos dispositivos marcaron una época durante el siglo XX y principios del XXI, por ejemplo, las máquinas de escribir, el fax, los buscas, los reproductores MP3, el famoso Walkman, el primer iPod, las consolas 'vintage' e incluso los VHS. Todo el mundo se acuerda de ellos porque se ganaron un hueco en nuestros corazones, pero, ¿cuánto cuestan dichos aparatos hoy en día?

1.- Radio cassette

Estos equipos portátiles de audio aparecieron a finales de los años 70 y triunfaron muchísimo. Hoy en día apenas se usan, aunque para los nostálgicos tienen un gran valor sentimental. Algunos modelos se llegan a pagar por 1.000 euros.

Radio cassete
Radio cassete
©[Dave Weatherall] via Unsplash.com.

2.- Walkman

El mítico de Sony llegó a vender 50 millones de unidades y es objeto de deseo de los coleccionistas. Fue reemplazado por tecnologías más modernas, pero poco a poco vuelve a estar de moda. Se llega a pagar por un walkman entre 50 y 150 euros.

Walkman de Sony
Walkman de Sony
©[WikimediaImages] via Pixabay.com.

3.- iPod

El iPod fue el sucesor del famoso Walkman y revolucionó la forma de escuchar música, pero desafortunadamente, su fama se fue apagando y porque los móviles le han ganado el terreno. Por el modelo original se llega a pagar hasta 650 euros.

iPod Classic
iPod Classic
Apple

4.- Nintendo Gamecube

Nintendo lanzó sus esperadísima Gamecube con la que pretendía retomar el liderazgo en el sector de las consolas. Este dispositivo era una máquina de 128 bits, considerablemente más potente que PlayStation 2, pero ni la expectación ni la calidad consiguieron que Nintendo batiera a Sony. Con un total de 21 millones de unidades vendidas, se quedó a mucha distancia de conseguirlo. Han pasado ya muchos años desde su lanzamiento y hoy en día se llegan a pagar precios por encima de los 1.000 euros.

<p>Fue una adelantada a su tiempo que llegó en 2001 para sustituir a la Nintendo 64 y pagó la novatada. Han pasado ya muchos años desde su lanzamiento y hoy en día se llegan a pagar precios por encima de los 1.000 euros.</p>
Nintendo Gamecube
Wikipedia/Evan-Amos

5.- Cinexin

Este pequeño proyector tuvo mucho éxito pese a su poca utilidad. Las películas apenas duraban unos minutos y eran muy caras, pero a los pequeños les encantaba. Por un Cinexin de primera generación se puede pagar entre 100 y 200 euros.

Un Cinexin
Un Cinexin
El Corte Inglés

6.- Videojuego Metal Slug

Los más cotizados son los que venían en cartuchos, ya que el sistema está prácticamente en desuso. Así, por grandes clásicos como el Metal Slug se pueden llegar a pagar entre 500 y 2.500 euros. En lo que se refiere a juegos de consolas que se vendieron mucho más podrás sacar más o menos lo que costaron

<p>Los más cotizados son los que venían en cartuchos, ya que el sistema está prácticamente en desuso. Así, por grandes clásicos como el Metal Slug se pueden llegar a pagar entre 500 y 2.500 euros. En lo que se refiere a juegos de consolas que se vendieron mucho más podrás sacar más o menos lo que costaron.</p>
Metal Slug
Steam

7.- Game & Watch

Nintendo puso a la venta estas máquinas portátiles a principios de los 80 y tuvieron bastante éxito, y actualmente, se puede pagar entre 50 y 150 euros por una de ellas.

<p>Estas pequeñas maquinitas portátiles fueron puestas a la venta por Nintendo a principios de los 80 y tuvieron bastante éxito. Hoy en día se pueden llegar a pagar entre 50 y 150 euros por una de ellas.</p>
Game & Watch
Jason Scott

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento