Musk termina de colonizar Twitter con su 'X': el nuevo logo ya está en la app y la sede de San Francisco

  • Este cambio ha generado controversia, ya que las autoridades de San Francisco han iniciado una investigación porque aparentemente la empresa no tenía los permisos adecuados para realizar la instalación.
El nuevo logo de Twitter
El nuevo logo de Twitter
Efe
El nuevo logo de Twitter

La X del nuevo logotipo Twitter, que ya figura en la aplicación móvil, acaba de llegar también a la sede central en San Francisco, Estados Unidos. Un paso más en la transformación en la imagen de la compañía de Elon Musk.

El nuevo logotipo consiste en una X blanca sobre un fondo negro, reemplazando al icónico pajarito azul que solía representar a la plataforma. Este cambio ya se había realizado en la versión de escritorio y ahora es visible en la aplicación móvil para aquellos que han actualizado la app.

Así se ve el nuevo logo de Twitter en su aplicación móvil
Así se ve el nuevo logo de Twitter en su aplicación móvil
20BITS

La sede de Twitter, propiedad de Musk, también ha sido parte de la renovación, colocando una gran X en lo alto del edificio en lugar del antiguo logotipo. El empresario compartió en Twitter dos vídeos mostrando la X iluminada en la sede durante la noche, resaltando el cambio.

">

Sin embargo, este cambio ha generado controversia, ya que las autoridades de San Francisco han iniciado una investigación porque aparentemente la empresa no tenía los permisos adecuados para realizar la instalación.

Musk ha afirmado que este nuevo logotipo representa más que un simple cambio de imagen y marca el primer paso hacia una transformación más profunda de la compañía, la cual adquirió por una suma de 44.000 millones de dólares (39.800 millones de euros).

Según Musk, el motivo de elegir la X como nuevo símbolo es debido a que Twitter fue comprada su empresa, X Corp, para garantizar la libertad de expresión y acelerar el desarrollo de la aplicación X, la cual incluirá nuevas funcionalidades en los próximos meses, como ‘comunicaciones integrales’ y la capacidad de manejar asuntos financieros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento