La nueva versión beta de Android 15 ya está disponible: qué ofrece el sistema operativo de Google

La versión estable del sistema operativo Android 15 llegará a finales de año, pero ya está disponible su segunda actualización que incluye novedades interesantes. 
Android 15
Android 15
DALL-E via Bing Image Creator
Android 15

La primera versión beta de Android 15 llego a mediados de febrero para que los desarrolladores comenzasen a optimizar y pulirla de cara a su finalización a finales de verano. Ahora Google ha lanzado una nueva actualización de la beta del sistema operativo. Se trata de Android 15 Developer Preview 2.

Esta actualización incluye una serie de novedades: la capacidad de archivar apps desde el sistema para así ahorrar espacio en la memoria interna, aunque sin perder la posibilidad de reactivar la app; el envío y recepción de mensajes de texto por vía satélite, entre otras más que vamos a explicar a continuación.

Novedades en Android 15

En la nueva actualización, Google ofrecerá el soporte en la actividad por satélite y ha incluido elementos en la interfaz para que se pueda dar una experiencia consistente en este tipo de conectividad. La idea que tiene la compañía es extenderlo de forma internacional y que no solamente se quede en Estados Unidos. Además, la próxima versión de Android, ofrece soporte de esta conectividad a las apps SMS y RSC para intercambiar información.

También afirman que Android 15 va a admitir aplicaciones de SMS y MMS como también servicios de comunicación enriquecida para utilizar la conectividad satelital para enviar y recibir mensajes. La experiencia del pago sin contrato será más fluida y fiable, y no dejará de ser compatible con el sistema de aplicaciones NFC de Android.

Incluye también unas funciones que aceleran la visualización de archivos PDF con una menor utilización de recursos e implementa mejoras en el cambio automático de idioma. Añade evoluciones para mejorar la cámara en lugares con poca iluminación, ajustes avanzados en el flash y en el contenido multimedia.

En cuanto al sonido, el nuevo sistema operativo es compatible con el estándar de volumen CTA-2075, que evita que los usuarios no tengan que ajustar constantemente el nivel del audio cuando cambien de contenido. Se espera que la primera beta de Android 15 llegue en abril y que alcance su versión final a finales de año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento