Musk vuelve a enfurecer a los usuarios: solo las cuentas de pago podrán enviar mensajes directos a quienes no les sigan

Aparte del cambio del logo y del nombre de Twitter por una X, Elon Musk quiere traer más cambios.
Aparte del cambio del logo y del nombre de Twitter por una X, Elon Musk quiere traer más cambios.
BoliviaInteligente de Unsplash
Aparte del cambio del logo y del nombre de Twitter por una X, Elon Musk quiere traer más cambios.

Todavía no se ha cumplido un año de la compra de Twitter por parte de Elon Musk y son muchos usuarios los que se quejan de que no es reconocible con tantos cambios y hay quien incluso ha abandonado la app. A tanto han llegado los cambios que ya no se llama ni Twitter, sino que ahora es X desde la semana pasada. Y en menos de 7 días ha habido nuevas modificaciones, como la limitación de los mensajes directos para los que no paguen por la red social.

La cuenta oficial de Twitter Blue (ahora Blue Suscription), el servicio premium de la aplicación, publicó el pasado 21 de julio que "pronto" implementarían nuevos cambios con la excusa de "reducir el spam en los mensajes directos". En ese tuit ya hablaron de que las cuentas sin verificar (es decir, las gratuitas) tendrían "límites diarios en el número de DMs que pueden enviar" y parece ser que han cumplido con lo que decían.

Musk hace tiempo que afirma que sus modificaciones tratan de evitar los bots y el spam en la plataforma. Los tic azul (o de otro color) solo para suscriptores Blue, la limitación de las publicaciones que se podían ver cada día... y ahora los mensajes directos.

Hay usuarios que critican esta novedad y aseguran que la lucha contra los bots es solo una excusa. "La gente que decidí seguir y ellos me siguen a mí no son una fuente de Spam", señala un individuo que añade que considera que se trata de una cuestión monetaria y no de una mejora para la plataforma.

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