El cambio de imagen de marca que ha hecho Elon Musk con Twitter, renombrándola como 'X' y reemplazando su mítico pájaro azul Larry por dicha letra en blanco sobre fondo negro como logo. El rebranding de una aplicación que todos asociaban a la famosa ave es complicado y al magnate no se le ocurrió mejor forma de promocionarlo que colocar una X gigante de metal en la azotea de su sede en San Francisco.
Our HQ in San Francisco tonight pic.twitter.com/VQO2NoX9Tz
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2023
El nuevo logo de Twitter (ahora X) llevaba en la parte alta de las oficinas de la empresa desde el viernes pasado por la noche. Según algunos informes de prensa local, los trabajadores han terminado desmontando la X y el lunes por la tarde ya no había rastro de él.
Ex-X: After only 3 nights, the 'X' sign on top of Twitter's headquarters in San Francisco that pulsated light right into nearby apartments has been taken down. https://t.co/Mg2qXwkqyX pic.twitter.com/nYsVWsUc7c
— ABC7 News (@abc7newsbayarea) July 31, 2023
La decisión de retirarlo se debe a varias quejas que la compañía recibió por parte de las personas del edificio de enfrente. Estos recibían la luz directa de la iluminación estroboscópica, algo bastante molesto y peligroso, ya que puede inducir a convulsiones en personas con epilepsia fotosensible.
Además, consideraban que la construcción del letrero era insegura. Algunas grabaciones de los usuarios muestran que la X parece que solo estaba siendo sujeta por sacos de arena y había gente que recomendaba no caminar por esa calle, para evitar algún disgusto por su mala colocación.
You may want to avoid walking on Market St at 10th if you want to avoid a gust of wind blowing over a giant X that’s held down with sandbags https://t.co/tkCFzgfYlo
— Next door in Silicon Valley (@nextdoorsv) July 29, 2023
A la molestia de los vecinos, se le suma que el Departamento de Edificios de San Francisco alertó varias veces que querían revisar la estructura. Mandaron un inspector que no fue bien recibido y explicaron que era temporal "para un evento".
Esta no se había colocado con ningún permiso oficial y el vecindario no aceptó la estrategia de Musk para llamar la atención sobre un cambio que se está cuestionando mucho en redes sociales desde la semana pasada. Por ese motivo, días después del cambio de imagen de marca, la letra favorita del empresario se ha retirado.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios