Estos son los móviles en los que WhatsApp deja de funcionar a partir de octubre

A través de la información del teléfono que se facilita en la Configuración del dispositivo, el usuario puede saber qué versión del sistema operativo tiene, actualizarla o, en su defecto, enterarse de que su móvil ya no puede actualizarse más.
Hasta ahora, los usuarios podían editar el color y el tamaño del texto de las imágenes que enviaban por WhatsApp y nada más.
Los usuarios deberán actualizar sus dispositivos o cambiarlos por unos más nuevos para seguir disfrutando del soporte de WhatsApp.
BoliviaInteligente vía Unsplash
Hasta ahora, los usuarios podían editar el color y el tamaño del texto de las imágenes que enviaban por WhatsApp y nada más.

El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp es el más utilizado del mundo y ha transformado la forma en la que muchos usuarios se comunican a distancia en su día a día, haciendo que las llamadas o los SMS pasen prácticamente a la historia. Sin embargo, los móviles más antiguos no tienen acceso a esta plataforma y, a partir de octubre, serán más los smartphones en los que Meta dejará de dar soporte.

Según la web de WhatsApp, los requisitos para que la app funcionase en un aparato era que tuviese el sistema operativo Android 4.1 o iOS 12 como mínimo. Esto se mantiene para los iPhone, pero los que operen con Android cambiará y deberán tener la versión 5.0 o versiones posteriores a partir del 24 de octubre.

En su centro de ayuda, notifican que su objetivo es mantenerse al día con "los avances tecnológicos más recientes". Al seguir admitiendo softwares muy desactualizados, es complicado llevar a cabo esta meta, por ese motivo, dejan de hacerlo.

Aquellos a los que este cambio les afecte recibirán una notificación en sus dispositivos. Los móviles con Android 4.1 como último sistema operativo son muy antiguos y, seguramente, si eres uno de los perjudicados, solo tendrás que actualizarlo a una versión actual (Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android > Actualizar).

Samsung Galaxy S3, Sony Xperia M2, LG G2, HTC One Mini... son algunos ejemplos de teléfonos que no tienen soporte de Android 5.0. Todos tienen algo en común: son de hace una década aproximadamente. 

En caso de que tu teléfono no permita más actualizaciones y quieras seguir teniendo soporte de las apps (y ya de paso disfrutar de un software actualizado y más seguro) tendrás que adquirir uno nuevo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento