LinkedIn cumple 21 años: así se usa la red social orientada al uso empresarial en España

LinkedIn cuenta con una media de doce millones de usuarios activos al mes en España, además, más de dos millones de personas acceden a la red social cada día.
Esta función permitirá mejorar lo mensajes de contratación por parte de lo usuarios
LinkedIn
Pexels - Bastian Riccardi
Esta función permitirá mejorar lo mensajes de contratación por parte de lo usuarios

LinkedIn, red social orientada al uso empresarial, cumple este domingo, 5 de mayo, 21 años. La aplicación nació en 2022, cuando Reid Hoffman creó la compañía, no obstante, la web no se lanzó hasta cinco meses después. Su éxito propició que los usuarios cambiasen la forma que tenían de buscar empleo y de crear una marca profesional que interesase a los contratantes, por lo tanto, LinkedIn se podría definir como una red profesional con interacción empresa-empleado similar a la que podemos ver en las redes sociales.

Esta aplicación inauguró el 2023 con más de 875 millones de usuarios en todo el mundo y, actualmente, cuenta con una media de doce millones de usuarios activos al mes en España. Pero, ¿qué uso le damos los españoles a LinkedIn? Según GfK DAM, medidor oficial de las audiencias digitales en nuestro país, los internautas dedican una media de 27 minutos al mes y, en relación al uso diario, más de dos millones de personas acceden a LinkedIn cada día.

Quién tiene más presencia en LinkedIn, ¿hombres o mujeres?

Si nos adentramos en qué genero emplea la plataforma con más frecuencia, GfK DAM informa que los hombres tienen más presencia en LinkedIn respecto a las mujeres, debido a que hacen un uso intensivo y fiel. En lo que respecta a la edad, el segmento de edad mayoritario que accede es el formado por las personas de entre 45 y 54 años, seguidos de las edades comprendidas entre 35 a 45 años y los jóvenes de 25 a 34 años.

No obstante, más allá de los grupos de edad que predominan, los millennials destacan como el perfil más afín a LinkedIn. De hecho, los usuarios de este target son un 30% más fieles que la media poblacional.

Y, en cuanto a la ubicación geográfica, el territorio donde LinkedIn es más popular es la Comunidad de Madrid, seguido de Cataluña, Aragón y País Vasco.

Desde qué dispositivo se accede a LinkedIn con más frecuencia

Los usuarios acceden a LinkedIn, preferiblemente, desde el móvil, el ordenador y la tablet. Además, cuando inician sesión, lo hacen en los días laborables en una franja horaria comprendida entre las 13:00 y las 18:00 hora española peninsular, siendo el viernes el día preferido.

Por otro lado, a la hora de conocer el perfil del usuario, los estudiantes predominan como los internautas más activos junto a los individuos que están en búsqueda de su primer empleo. Y, en lo que se refiere a la especialización profesional, los ingenieros son los perfiles más afines, mientras que los empleados del sector turístico son los que muestran menos interés.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento