La app de noticias Upday estará disponible a partir de este mes para todos los usuarios de iOS y Android

Upday se podrá descargar gratis tanto en la App Store como en la Google Play Store.
Upday se podrá descargar gratis tanto en la App Store como en la Google Play Store.
Upday
Upday se podrá descargar gratis tanto en la App Store como en la Google Play Store.

El servicio de noticias de Upday ha estado históricamente ligado a la marca Samsung, ya que su app viene preinstalada en los teléfonos inteligentes de esta firma desde hace cuatro años. Ahora la compañía se abre a gran parte de los usuarios, que a partir de este mes podrán descargarla de manera gratuita en la App Store de Apple y en la Google Play Store.

Esto significa que todos los dispositivos compatibles con iOS y Android tendrán acceso sin restricciones a la aplicación de noticias, que actualmente está posicionada como una de las fuentes de información móvil más populares tanto en España como Europa. La app cuenta con más de 20 millones de usuarios únicos en los 34 países europeos en los que está presente.

Upday es la aplicación de noticias personalizadas del editor alemán Axel Springer, “agrega contenido de webs y blogs de confianza en un formato simple y único, combinando el poder de la tecnología con el criterio de los periodistas”, explican en su web.

La plataforma cuenta con ocho redacciones propias -en Ámsterdam, Berlín, Estocolmo, Londres, Madrid, Milán, París y Varsovia-, donde sus equipos de periodistas se encargan de seleccionar y verificar las noticias más relevantes para los lectores, que aparecen en la sección Top News de sus 17 ediciones principales.

Asimismo, en este agregador de noticias se confecciona una sección personalizada para los usuarios: My News usa un algoritmo que ofrece a los lectores contenidos escogidos y basados en sus intereses.

“Además de ofrecer contenidos al usuario según sus gustos, queremos garantizar que todos reciban un resumen de actualidad con noticias de última hora en una aplicación fiable, que lucha contra la difusión de ‘fake news’. Por eso nos preocupamos de editarla con rigor y atención al detalle”, explica el director de Upday en España, Rafael González-Palencia.

Con esta expansión a móviles iPhone y a todos los teléfonos que lleven sistema operativo Android Upday muestra su objetivo: “Llegar a todos los smartphones del mercado”, subraya González-Palencia. 

“En este momento de la historia es más importante que nunca combinar la inteligencia artificial con el trabajo de los periodistas, porque solo ellos y ellas nos permitirán poner a disposición del usuario una información plural y de calidad. Y además tenemos el compromiso de minimizar su exposición a noticias inexactas, cuando no completamente falsas y manipuladas”, añade.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento