Logo del sitio

Instagram prueba a permitir varios enlaces en los perfiles

Algunos creadores de contenido de Instagram están pudiendo compartir más de un enlace en sus perfiles.
Algunos creadores de contenido de Instagram están pudiendo compartir más de un enlace en sus perfiles.
Erik Lucatero de Unsplash

Instagram llevaba varios meses probando de forma interna la posibilidad de añadir más de un enlace en la biografía de los perfiles, como ya comentamos en 20BITS a principios de año. Ahora, parece que esta novedad está comenzando a desplegarse entre algunos usuarios de la plataforma.

Poder enlazar más de una página es especialmente útil para aquellos que usan las redes sociales para vender sus productos o servicios por Internet. Muchos internautas recurrían a enlaces en plataformas de terceros como Linktree para que sus seguidores pudiesen acceder a más de un sitio web a la vez. Con la herramienta que Meta está probando, esto no será necesario y se podrá usar directamente Instagram.

Aunque no todo el mundo puede disfrutar ya de esta funcionalidad, algunos creadores de contenido han empezado a usarla. Uno de los afortunados es Sarah Page, una estilista e influencer de 122.000 seguidores que tiene 3 enlaces en su biografía.

Según cuenta Page a Business Insider, se dio cuenta de que tenía esta herramienta hace uno o dos meses: "Cuando eres influencer, por lo general necesitas poner varios enlaces en tu biografía. Es molesto cuando no puedes".

Otros usuarios todavía no tienen esta función, pero sí que pueden insertar el enlace de su perfil de Facebook y otro externo. Mediante esta novedad menos extensa, Meta busca unir todavía más sus dos redes sociales que, en breves, podrán usarse desde una misma interfaz si se desea.

Todavía no se sabe si la posibilidad de añadir más de un enlace externo a Meta será algo exclusivo para las cuentas de creadores o si se extenderá a todos los usuarios de Instagram. A pesar de ello, la compañía ha confirmado estar probándola por fin, después de meses de que el desarrollador Alessandro Paluzzi comentase por Twitter que se estaba trabajando en ella de forma interna.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento