Meta permitirá pasar de Instagram a Facebook y viceversa desde una misma plataforma

Los usuarios que estén registrados en ambas redes sociales podrán utilizar las dos desde un mismo portal.
Los usuarios que estén registrados en ambas redes sociales podrán utilizar las dos desde un mismo portal.
Meta
Los usuarios que estén registrados en ambas redes sociales podrán utilizar las dos desde un mismo portal.

Meta pretende implementar una nueva función para que los usuarios que estén registrados en Instagram y Facebook puedan agregar la otra red social en cada aplicación desde el Centro de cuentas. Esta herramienta permitirá que los usuarios puedan disfrutar de ambas plataformas en una sola, para no tener que cambiar de app constantemente.

La novedad funcionará de la misma manera que lo hacen las multicuentas de Instagram, que dejan que los internautas cambien de su perfil profesional al personal manteniendo el dedo pulsado en el icono situado en la esquina inferior derecha de la interfaz.

Según un comunicado publicado en el blog de la compañía, la funcionalidad está probándose en todo el mundo desde algunos iPhones, en smartphones Android e incluso en la versión web. Emil Vázquez, portavoz de Meta, no ha querido informar del número exacto de personas que tienen acceso a esta función, pero ha afirmado que "en los próximos meses" estará disponible en más dispositivos.

Mediante esta herramienta, Meta espera que las personas puedan "iniciar sesión más fácilmente y crear nuevas cuentas en Facebook e Instagram". Por lo tanto, la empresa podría estar utilizando esto para incentivar a los usuarios que solo tienen Facebook o que usan más esa app comiencen a consumir Instagram y viceversa.

Para poder acceder a esta novedad, en caso de que tu dispositivo sea uno de los seleccionados para probarla, deberás configurar los perfiles de las dos redes sociales en el mismo Centro de cuentas.

A través de esta propuesta, Meta se mantiene firme en su idea de seguir explorando para "mejorar las experiencias conectadas" en todas sus tecnologías. En verano, anunciaron también que sus gafas de realidad virtual Quest VR podían iniciar sesión en 'Meta' en vez de con Facebook. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento