Instagram está trabajando en una nueva función que permitiría que sus usuarios pudiesen enlazar más de una página web en sus perfiles. Esta herramienta sería muy útil para los creadores de contenido de la red social, ya que podrían avisar a sus seguidores de más de una publicación sin tener que elegir entre darle más publicidad a uno.
Alessandro Paluzzi, un desarrollador conocido por descubrir funciones que se están probando en la aplicación de Mark Zuckerberg, ha sido el que ha hablado de esta novedad en Twitter. El experto lleva desde octubre de 2021 explorando esta herramienta, revelando todas las actualizaciones que iban surgiendo.
Here's how the multiple links will look in your #Instagram profile bio 👀
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) April 6, 2022
ℹ️ Keep in mind that you will be able to add a limited number of links, a limit that will be set remotely and which may change over time. pic.twitter.com/1ZPdmnZNRo
Al principio, esta funcionalidad se estaba probando para que los usuarios enlazasen su perfil de Facebook y otro más. Sin embargo, los desarrolladores de Instagram probaron con más enlaces, tal y como Paluzzi informaba a principios de abril. El 6 de mayo, el experto en ingeniería inversa compartió por Twitter que entre los links que se podían añadir estaban los grupos de Facebook.
Meta ha confirmado las pruebas
Según ha explicado un portavoz de la empresa matriz de la red social (Meta) a Business Insider, los tuits de Paluzzi son veraces y hacen referencia a un prototipo “inicial” de una nueva función. No obstante, la herramienta no se está probando de forma pública.
La fuente del medio de comunicación no quiso entrar en muchos detalles, por lo que se entiende que las pruebas todavía están en sus fases principales. Por lo tanto, los consumidores de Instagram tendrán que esperar un tiempo hasta poder compartir diversos enlaces en su perfil a la vez.
Una nueva puerta para los negocios
Los usuarios que trabajan a través de redes sociales, como los influencers o tiendas que se anuncian por Instagram, esta función es una oportunidad para vender más. Estos podrán compartir los enlaces a sus tiendas de ecommerce, a sus páginas web, a sus vídeos de YouTube y a los perfiles de otras plataformas sin tener que elegir.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios