Así es la nueva función de Instagram que hará que más seguidores entren a tus webs

La función será una nueva oportunidad para los creadores de contenido.
La función será una nueva oportunidad para los creadores de contenido.
Georgia de Lotz vía Unsplash
La función será una nueva oportunidad para los creadores de contenido.

Instagram está trabajando en una nueva función que permitiría que sus usuarios pudiesen enlazar más de una página web en sus perfiles. Esta herramienta sería muy útil para los creadores de contenido de la red social, ya que podrían avisar a sus seguidores de más de una publicación sin tener que elegir entre darle más publicidad a uno.

Alessandro Paluzzi, un desarrollador conocido por descubrir funciones que se están probando en la aplicación de Mark Zuckerberg, ha sido el que ha hablado de esta novedad en Twitter. El experto lleva desde octubre de 2021 explorando esta herramienta, revelando todas las actualizaciones que iban surgiendo.

Al principio, esta funcionalidad se estaba probando para que los usuarios enlazasen su perfil de Facebook y otro más. Sin embargo, los desarrolladores de Instagram probaron con más enlaces, tal y como Paluzzi informaba a principios de abril. El 6 de mayo, el experto en ingeniería inversa compartió por Twitter que entre los links que se podían añadir estaban los grupos de Facebook.

Meta ha confirmado las pruebas

Según ha explicado un portavoz de la empresa matriz de la red social (Meta) a Business Insider, los tuits de Paluzzi son veraces y hacen referencia a un prototipo “inicial” de una nueva función. No obstante, la herramienta no se está probando de forma pública.

La fuente del medio de comunicación no quiso entrar en muchos detalles, por lo que se entiende que las pruebas todavía están en sus fases principales. Por lo tanto, los consumidores de Instagram tendrán que esperar un tiempo hasta poder compartir diversos enlaces en su perfil a la vez.

Una nueva puerta para los negocios

Los usuarios que trabajan a través de redes sociales, como los influencers o tiendas que se anuncian por Instagram, esta función es una oportunidad para vender más. Estos podrán compartir los enlaces a sus tiendas de ecommerce, a sus páginas web, a sus vídeos de YouTube y a los perfiles de otras plataformas sin tener que elegir.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento