¿Harto de las llamadas spam? Esta app móvil añade una función con IA para bloquearlas

La nueva función de la aplicación Truecaller bloquera de manera automática cualquier número que considere sospechoso gracias a la IA.
Llamadas Spam.
Llamadas Spam.
DALL-E via Bing Image Creator
Llamadas Spam.

En muchas ocasiones recibimos llamadas indeseadas que suponen un dolor de cabeza por no saber librarse de ellas: las famosas llamadas spam. Desde diferentes compañías, negocios como teleoperadores o simplemente de propaganda que no dejan de llamar con la intención de que se lo cojas y lograr su atención.

Sí que es cierto que existen medidas como la nueva Ley de Telecomunicaciones o la Lista Robinson, la cual si apuntas tu número de teléfono evitará que te lleguen ese tipo de llamadas. Con el avance de la tecnología y sobre todo con la inteligencia artificial, hoy en día también hay nuevas funciones, como la que ha introducido la aplicación Truecaller, para que no sufras de spam.

La nueva función de Truecaller con IA contra el 'spam'

Dicha aplicación bloquea entre 38 y 50 mil millones de llamadas no deseadas para sus más de 374 millones de usuarios y ahora, con su nueva actualización denominada ‘Max’ para suscriptores premium de Android, utilizará inteligencia artificial para bloquear la llamada que no viene de un contacto aprobado o que la propia IA determine que pueda tratarse de spam.

La inteligencia artificial que impulsa a Max ha llevado mucho tiempo de desarrollo y en el cual han estado probando con ella varias docenas de algoritmos en diferentes mercados para identificar números spam. Además, aprende de todos los comentarios de los usuarios que van aportando dentro de la misma app en relación con esos números. 

En el momento que se contrata esta función, el usuario debe acceder a ‘Configuración’ y dentro de la misma a ‘Bloquear’. Una vez hecho, cualquier contacto de dudosa procedencia se identificará de forma predeterminada como tal y se bloqueará. Además de que los usuarios pueden participar y modificar sus propias listas de contactos que ya tengan localizados.

Sí que es verdad que una nueva función puede cometer errores y la propia compañía advierte a los usuarios de que podría bloquear a algún negocio legítimo, aunque se espera que con el tiempo mejore a medida que vaya recibiendo más datos de llamadas no deseadas. De momento la actualización es solamente para Android y su coste en la versión premium de la aplicación es 9.99 dólares al mes o 99,99 dólares por año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento