Qué fue de Google+, la red social que se convirtió en el mayor batacazo de Google

La compañía buscaba crear una red social que compitiese con Facebook, pero no lo logró.
La compañía buscaba crear una red social que compitiese con Facebook, pero no lo logró.
Google+
La compañía buscaba crear una red social que compitiese con Facebook, pero no lo logró.

Han pasado 12 años desde que Google lanzó su red social Google+. Lo hizo un 28 de junio de 2011 y, en 2013, era supuestamente la segunda red social con más usuarios activos, solo con Facebook por delante. La realidad era muy distinta, puesto que apenas se utilizaba. Hoy, ya nadie habla de esta plataforma.

La compañía lanzó la aplicación como una red social que aglutinaba servicios sociales que ya tenían, como Google Perfiles y Google Buzz, y otros nuevos, como Google Personas, Hangouts, Comunidades, Fotos, eventos y páginas. Su supuesto 'éxito' repentino se debía a que en 2012 obligaron a los usuarios a registrarse si querían acceder a otros servicios de la firma, como YouTube.

Teóricamente, Google+ registraba más de 400 millones de usuarios activos; en la práctica, estos inicios de sesión contabilizados no superaban eran pocos minutos y, al final de sus días, llegaron a ser solo cinco segundos en el 90% de los casos. En julio de 2015, Google+ se separó para siempre de YouTube y Google+ Fotos también siguió el mismo camino y fue sustituido por Google Fotos.

A esta falta de consolidación por parte de los usuarios, se le sumó un fallo de seguridad que expuso la información de hasta medio millón de usuarios a desarrolladores de apps externas. Por lo mencionado, Google optó por anunciar su cierre el 8 de octubre de 2018, aunque mantuvo sus servicios Google Apps for Business, su versión empresarial, que se transformó en la aplicación Currents. El 2 abril de 2019, Google+ dejó de existir. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento