Google empieza a mostrar resultados al estilo de ChatGPT a la derecha del buscador

Buscador de Google.
Buscador tradicional de Google.
GOOGLE
Buscador de Google.

Google apenas ha cambiado durante las dos últimas décadas, es decir, los usuarios escriben una frase en el buscador, hacen clic en 'Buscar' y obtienen un listado de enlaces azules con un montón de información; pero actualmente, dicha Big Tech está agregando inteligencia artificial generativa (IA) a su página de resultados para presentar un lavado de cara.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O, el gigante tecnológico anunció una apuesta por la IA para mejorar los resultados de búsqueda existentes gracias a la herramienta 'AI snapshot'. Además, en una demostración, Elizabeth Reid (vicepresidenta y gerente general de búsqueda de Google) mostró cómo una pregunta ofrecía información relevante gracias a la inteligencia artificial.

Como se puede observar en el tuit de arriba, el resultado proporcionado por la IA aparece en cuadro en la parte superior de la página con un breve resumen y enlaces con la intención de corroborar la información presentada.

Por otro lado, Ars Technica señala que "los resultados generativos de IA son opcionales". Es decir, los usuarios tendrán que abrir la aplicación de Búsqueda de Google, tocar el icono de 'laboratorio' en la parte superior izquierda y, después, los interesados podrán optar por 'Search Labs' (incluye los resultados al estilo ChatGPT) para unirse a una lista de espera.

A diferencia de la página de Google tradicional con enlaces azules, los resultados generativos de IA aparecen en cuadros de colores encima de los resultados de búsqueda normales. Además, Google extraerá bastante información de Internet para presentarla en un formato claro y conciso.

Nuevo buscador de Google con IA.
Nuevo buscador de Google con IA.
Google

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento