Sam Altman asegura que "no tiene planes" de llevarse ChatGPT de Europa

Sam Altman se siente en "el ojo del huracán" tras la carta pública que piden la paralización de IAs avanzadas porque mencionan directamente ChatGPT.
Sam Altman aseguró que el borrador de ley europeo estaba "regulando en exceso".
TechCrunch en Flickr
Sam Altman se siente en "el ojo del huracán" tras la carta pública que piden la paralización de IAs avanzadas porque mencionan directamente ChatGPT.

Sam Altman (director general de OpenAI) señala en un tuit que no tiene intenciones de abandonar Europa tras la amenaza reciente de querer marcharse de la Unión Europa (UE) por la futura ley sobre inteligencia artificial (IA).

Tras dicha afirmación, la UE trabaja en el primer conjunto de normativas a nivel mundial para definir el marco legal que establezca límites a las herramientas generativas de IA, además, solicitará a las empresas que revelen cualquier material protegido por derechos de autor para entrenar a los algoritmos.

La futura ley, que podría estar lista en los próximos meses, intentará definir esta nueva realidad, garantizando que los próximos sistemas sean seguros y respeten la legislación vigente en lo que respecta a derechos fundamentales, seguridad, y otros valores comunitarios. 

Por otro lado, Altman considera que "no tiene sentido" regular los pequeños modelos de lenguaje con IA, debido a que "no suponen una ninguna amenaza".

El papel de España en la regulación de la IA

Sobre España, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha subrayado que es uno de los primeros países en aprobar los derechos de sus habitantes en este ámbito con la aprobación de la Carta de Derechos Digitales. También ha resaltado que se ha impulsado un banco de pruebas piloto para acordar una guía de buenas prácticas que mejore la implementación de estas actividades.

Otros puntos importantes que tuvieron protagonismo en la conversación entre Sánchez y Altman fueron los planes de crear la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial en La Coruña y la elección de Sevilla como cuidad en la que ubicar el Centro para la Transparencia Algorítmica de la UE.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento