Google Maps agrega tres nuevas funciones para hacer viajes más sostenibles

La aplicación Google Maps pone a disposición de los usuarios alternativas de viaje con menor huella de carbono, encontrar la ubicación exacta de puntos de carga de vehículos eléctricos y consultar estaciones de carga recomendadas.
Las rutas sin escaleras de Google Maps son la nueva función de accesibilidad de Alphabet ha lanzado en su app.
Google Maps.
deepanker70 de Pixabay
Las rutas sin escaleras de Google Maps son la nueva función de accesibilidad de Alphabet ha lanzado en su app.

Google Maps llegó a España en abril de 2006 y, a lo largo de estos 18 años, la aplicación de Alphabet se ha ido consolidando como la mejor guía para acompañarnos durante los viajes, ya sea por las funciones con inteligencia artificial (IA) que integró hace poco, la posibilidad de crear itinerarios vacacionales o los trucos que ofrece para ahorrar gasolina, entre otros servicios. Aunque, para mejorar la experiencia de uso, Google anuncia nuevas opciones en Maps y la Búsqueda para tomar decisiones más sostenibles a la hora de viajar o desplazarse.

Concretamente, la aplicación pone a disposición de los usuarios alternativas de viaje con menor huella de carbono, permite encontrar la ubicación exacta de puntos de carga de vehículos eléctricos y consultar estaciones de carga recomendadas. Desde 20Bits vamos a profundizar en cada novedad.

En primer lugar, en lo referente a las alternativas de viaje, Google Maps añade una función que recomienda opciones de transporte público o rutas a pie en paralelo a las rutas en coche, siempre que los tiempos sean comparables y razonables. Además, una nueva funcionalidad en la Búsqueda ayudará a encontrar información sobre rutas de tren de larga distancia o autobuses, ya sea mostrando horarios o precios de los billetes. Respecto a la disponibilidad de ambas novedades, la compañía de Mountain View lanzará una versión piloto en Barcelona, Madrid y otras trece ciudades del resto del mundo.

¿Qué opinas sobre la regulación de la Inteligencia Artificial por parte de la Unión Europea?

En segundo lugar, respecto a los puntos de carga, la plataforma mostrará datos, creados mediante IA, describiendo la ubicación exacta de estos puntos. Así pues, cuando el usuario se acerque a un punto de carga, podrán ver la indiciación parecida a "entra en el parking subterráneo y sigue las indicaciones hacia la salida. Justo antes de salir, gira a la derecha".

Asimismo, el navegador del coche mostrará los cargadores más próximos, junto con información en tiempo real sobre su disponibilidad y velocidad de carga. Esta función empezará a implantarse en los próximos meses, empezando por los vehículos con Google integrado.

Las nuevas funciones de Google Maps que favorcen la sostenibilidad.
Las nuevas funciones de Google Maps que favorcen la sostenibilidad.
Google

Y, por último, la aplicación sugerirá las mejores opciones para recargar cuando los usuarios se vayan de viaje, en función del nivel de carga real de tu batería. Al igual que la anterior novedad, esta función estará disponible en todo el mundo en los próximos meses para vehículos con Google integrado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento