Logo del sitio

Facebook registra una pérdida de usuarios activos por primera vez

Las mayores pérdidas de usuarios se han producido en África y América Latina.
Las mayores pérdidas de usuarios se han producido en África y América Latina.
20BITS

Facebook lanzó su red social en 2004, desde entonces, el número de usuarios no ha parado de crecer. Meta publicó este miércoles sus resultados financiaros, sorprendentemente, la compañía ha perdido más de un 20 % de su valor, es decir, cerca de 200.000 millones de dólares.

El motivo de esta pérdida se debe a que la red social ha notado un descenso del número de usuarios activos por primera vez, ha pasado de los 1.930 a los 1.929 millones. Washington Post informa que esta bajada se origina en África y América Latina, sin embargo, los números en Estados Unidos y Europa se han quedado estancados.

El hecho de que no se produzca ningún aumento de usuarios activos significa que la compañía está arrastrando al negocio de la venta de publicidad. Meta ha reportado unos ingresos de 33.670 millones de dólares, menos de la cantidad que habían estimado los analistas.

De momento, se desconocen las medidas que Meta va a tomar para solucionar esta situación. La caída en el trimestre anterior es un reflejo de la falta de importancia de Facebook entre los jóvenes.

Por otro lado, Facebook Reality Labs, la división de hardware de Meta que vende los cascos ‘Oculus Quest’, ha notado unos ingresos de 887 millones de dólares. La suma de usuarios activos en Facebook, WhatsApp e Instagram es de 2.820 millones, diez millones más que en el tercer trimestre de 2021.

Durante 2022, Meta se tiene que enfrentar a su mayor problema, el negocio de las redes sociales que pagan esas inversiones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento