Facebook eliminará la sexualidad, la religión, la dirección y la política de tu perfil el 1 de diciembre

La red social está optimizando sus funciones.
La red social está optimizando sus funciones.
©[natanaelginting] via Freepik.com.
La red social está optimizando sus funciones.

El próximo 1 de diciembre, Facebook eliminará la información relacionada con la religión, opiniones políticas, direcciones y preferencias sexuales de los perfiles de los usuarios. ¿El motivo? Tras varios problemas de privacidad y datos falsos, la aplicación decide borrarlos para los internautas tengan una nueva visión de la plataforma.

Matt Navarra (consultor de redes sociales) comparte en su perfil de Twitter el menaje que le llegó por parte de Meta, donde indican que están "enviando notificaciones a las personas que completaron estos campos, informándoles que serán eliminados. Este cambio no afecta la capacidad de nadie para compartir dicha información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook".

Facebook tuvo que eliminar las categorías que estaban relacionas con la raza, región y orientación sexual después de violar la Ley de Derechos de Vivienda. La app permitió que los anunciantes emplearan sus sistemas para usar los datos demográficos con la finalidad de personalizar la publicidad, llegando a discriminar a ciertos usuarios.

La información relacionada con la ubicación y el historial de navegación web aún se pueden usar, sin embargo, pueden revelar detalles confidenciales. Por otro lado, Facebook trabaja en la optimización de una plataforma que está llena de funciones que apenas se usan e interfaces desordenadas porque los usuarios están abandonando la plataforma.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento