Este truco te permite retroceder en el tiempo y adivinar palabras de otros días en Wordle

Los usuarios tienen seis oportunidades para adivinar la palabra del día.
Los usuarios tienen seis oportunidades para adivinar la palabra del día.
20BITS
Los usuarios tienen seis oportunidades para adivinar la palabra del día.

Los usuarios que estén enganchados a Wordle están de suerte porque existe un método para jugar más de una partida diaria. En un principio, este juego online está preparado para que no se pueda jugar más de una vez al día, pero hay maneras de acceder a palabras que ya han aparecido con anterioridad. 

La moda de Wordle ha ocasionado que algunas personas creen páginas similares para jugar al juego más de una vez al día. Tal y como comentamos hace unos días, existen sitios web que copian incluso en diseño a Wordle, pero existe una opción de retroceder en el tiempo y jugar con palabras de otros días del juego oficial. 

Ya sea porque se te olvidó jugar ayer y quieres tratar de adivinar la palabra o porque acabas de empezar a jugar y quieres probar con palabras que ya han salido, puedes utilizar Wayback Machine. Esta página web pertenece a Internet Archive, una especia de biblioteca online que archiva recursos online gratuitos.

A través de Wayback Machine, los usuarios pueden acceder al estado de hace días, meses e incluso años de un sitio web. Esto quiere decir que este espacio de Internet registra cada cambio producido en Wordle, por lo que los jugadores pueden intentar adivinar palabras de otros días.

Este servicio gratuito también se puede utilizar con otras páginas webs para ver cómo eran hace años o volver a ver sitios que ya hayan sido eliminados. En el caso de que lo que quieras hacer sea jugar a Wordle, únicamente deberás introducir su dirección web que en español es https://wordle.danielfrg.com/ y darle a la tecla ‘Enter’.

Una vez hecho esto, Wayback Machine te permitirá elegir la fecha en la que no hayas jugado para que puedas adivinar la palabra de ese día. Como en España Wordle comenzó en 2022, el calendario solo deja retroceder hasta principios de enero.

Al acercar el cursor sobre los días coloreados en el calendario, Wayback Machine mostrará las distintas versiones de la web que se han guardado. De este modo, puedes entrar en el Wordle de hace unos días e interactuar tal y como lo harías con la página actual.

Hay algunos días que ya no están disponibles, como el día 27 de enero. A pesar de estos fallos, Wayback Machine muestra las versiones de casi todos los días, por lo que es una buena opción para aquellos que quieren seguir disfrutando de Wordle cuando ya han agotado la palabra del día.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento