Disney+ se suma a Netflix y Amazon Prime Video: así te subirá el precio de la suscripción en la próxima factura

La plataforma en streaming está enviando un correo electrónico a los usuarios del plan Premium anual en el que avisan de la nueva tarifa que tendrán que pagar para que puedan ofrecer contenido renovado en su catálogo. 
Los suscriptores del plan Premium de Disney+ que pagan anualmente tienen una nueva tarifa.
Los suscriptores del plan Premium de Disney+ que pagan anualmente tienen una nueva tarifa.
Microsoft Designer / Montaje: 20Bits
Los suscriptores del plan Premium de Disney+ que pagan anualmente tienen una nueva tarifa.

Disney+ es la tercera plataforma de contenido audiovisual en streaming con más suscriptores en España. Según publica Mónica Mena Roa (Data Journalist) en Statista, el 45% de los españoles paga por sus servicios. Por encima, están Netflix y Prime Video, con un 79 y un 78% respectivamente; por debajo, tiene a HBO Max, con un 40%.

Parte del éxito de Disney+ es su amplia variedad de títulos por un precio asequible (aunque cada vez menos). Sin embargo, ha comenzado a enviar correos a sus consumidores avisando de que subirán los precios para seguir proporcionando nuevo contenido, algo que ya habían comenzado a hacer sus competidores.

¿Cuánto cuesta ahora Disney+?

De momento, el mensaje que manda la empresa está llegando a todos los suscriptores que tienen pendiente la renovación anual del plan Premium. Como estaba previsto, el precio será de 119,90 euros al año, una subida del 30% respecto a los 89,90 euros que costaba antes.

Este cambio da lugar a que la tarifa de precios quede así:

  • Disney+ Estándar con anuncios: 5,99 euros/mes. 
  • Disney+ Estándar sin anuncios: 8,99 euros/mes u 89,90 euros/año. 
  • Disney+ Premium: 11,99 euros/mes o 119,90 euros/año

¿Por qué Disney sube sus precios?

Según informan en el comunicado, la razón del cambio en la tarifa se debe a que quieren seguir ofreciendo "nuevos Originales, los últimos éxitos de taquilla y las series más populares para maratonear".

No es la única plataforma en streaming que está subiendo sus precios. Netflix ya lo hizo en el pasado y, en Estados Unidos, Amazon está comenzando a ofrecer un plan más caro en Prime Video.

El fin de las contraseñas compartidas en Disney+

Además de la subida de precios, Disney+ está copiando a Netflix en su plan de deshacerse de las cuentas compartidas entre usuarios no convivientes. La marca ha comenzado a restringir dicha posibilidad en Estados Unidos y en Canadá.

En España, todavía no han implementado este cambio. Sin embargo, es cuestión de tiempo que eso ocurra.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento