Continúa la batalla entre Elon Musk y Twitter: los bots ponen en peligro la compra

Elon Musk ha decidido cancelar la compra de Twitter porque considera que la red social ha dado informaciones falsas y le ha ocultado datos esenciales.
Elon Musk
GTRES / PIXABAY / PHOTOMIX
Elon Musk ha decidido cancelar la compra de Twitter porque considera que la red social ha dado informaciones falsas y le ha ocultado datos esenciales.

The Washington Post ha publicado un nuevo informe donde señala que Elon Musk no está convencido de las cifras sobre el número de cuentas falsas que hay en Twitter

El empresario había puesto como requisito del acuerdo que el spam representara menos del 5% de los usuarios, sin embargo, la red social ha defendido sus números y asegura los bots son menos del 5% de los usuarios.

No es la primera vez que la prensa de Estados Unidos pone en duda la compra. Según The Washington Post, el equipo de Elon Musk metió freno a las disputas con inversionistas que buscaban esquemas para que el empresario pudiese pagar la oferta de 54, 20 dólares por título.

Musk opina que la información sobre bots refleja que Twitter no tiene los suficientes datos para elevar su perfil comercial. Por otro lado, los asesores del multimillonario creen que las cifras entregadas por la compañía no son verificables, debido a que Musk considera que el número de cuentas falsas rondaría el 20% de los usuarios totales.

Para no quedarse atrás, la red social intentó dar una respuesta. En una llamada con los periodistas, la app aseguró la dificultad de confirmar el número que indica el empresario, asimismo, señalan que la cifra estaría vinculada a la información privada que Twitter no comparte (direcciones de IP, datos de geolocalización e información de contacto).

El informe afectó al precio de las acciones de la compañía, cayendo un 4%. Tech Crunch afirma que "parece una simple farsa para un tipo que espera escabullirse de una adquisición en un mal momento".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento