Con este sencillo truco podrás descargar toda la información que Google recopila sobre ti

Esta herramienta permite descargar todos tus archivos almacenados por Google a la vez.
Esta herramienta permite descargar todos tus archivos almacenados por Google a la vez.
Solen Feyissa vía Unsplash
Esta herramienta permite descargar todos tus archivos almacenados por Google a la vez.

Google es mucho más que un buscador y un navegador, existen numerosos servicios en la nube que forman parte de la compañía y que, diariamente, usan los usuarios. De este modo, los internautas facilitan sus datos a la empresa tecnológica y estos se almacenan.

Son tantas las plataformas de la empresa que puede resultar complicado gestionarlas todas y acceder a donde hemos guardado cada documento o información. Por ese motivo, se ha creado la herramienta Google Takeout desde la que los usuarios pueden realizar una copia de seguridad y descargar cualquier archivo almacenado en los distintos servicios de Google.

Una imagen guardada en Google Fotos, un mensaje enviado por Gmail, las suscripciones de YouTube o el documento de Google Drive. Todo eso y más se puede descargar desde una misma plataforma de manera sencilla y rápida.

¿Cómo usar Google Takeout?

Aquellos que quieran acceder a la descarga de algunos archivos deberán visitar la página web de Google Takeout. Una vez ahí, tendrán que iniciar sesión en la cuenta de Google (en el caso de que cuenten con más de una, deberán hacerlo en la que hayan guardado la información que desean descargar).

A continuación, la plataforma ofrecerá una larga lista con todos los servicios que ofrece Google (algunos de ellos ya mencionados). Allí, los internautas pueden descargar los datos de uno o varios de ellos en concreto o descargarlos todos juntos. Si optan por la primera opción, deberán marcar una por una las casillas de los servicios de los que quieran obtener la información; si escogen la segunda opción, pueden clicar en seleccionar todos e ir al siguiente paso.

Después, les saldrá otra pestaña en la que tendrán que elegir el tipo de archivo, la frecuencia y el tamaño máximo para dividir los archivos. Así, pueden programar que Google Takeout haga una copia de seguridad cada determinado tiempo de forma automática o escoger si quieren descargar los archivos en .zip o en .tgz.

Una vez realizados estos pasos, los usuarios deberán clicar sobre ‘Crear exportación’ y esperar a que se descarguen (el proceso puede tardar incluso días, dependiendo de lo que se quiera obtener). Cuando el tiempo finalice, la compañía manda un correo en el que se podrá descargar lo que se ha pedido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento