Con esta app puedes plantar a Ansu Fati y Dani Olmo en el salón de tu casa y hacerte una foto con ellos

Los aficionados pueden entrar en el sorteo de cuatro camisetas de La Roja firmadas.
Los aficionados pueden entrar en el sorteo de cuatro camisetas de La Roja firmadas.
BeFootball
Los aficionados pueden entrar en el sorteo de cuatro camisetas de La Roja firmadas.

Los jugadores de La Roja están dándolo todo el campo de juego de Qatar durante el Mundial de Fútbol de 2022. Tras un partido con siete goles contra Costa Rica y el empate con Alemania, esta semana se enfrentarán con Japón, para disputarse si pasan o no a la siguiente fase de la competición. A pesar de que estén a miles de kilómetros, también pueden estar en el salón de tu casa a través de la realidad aumentada.

BeFootball AR Labs y la Real Federación Española de Fútbol han colaborado para lanzar la webapp que permite que los deportistas estén en Qatar y en la casa de los aficionados al mismo tiempo. Con esta herramienta, los usuarios pueden fotografiarse con algunos de sus jugadores favoritos a la par que estos marcan un gol.

Marco Asensio puede 'estar' en cualquier rincón de tu casa con realidad aumentada.
Marco Asensio puede 'estar' en cualquier rincón de tu casa con realidad aumentada.
BeFootball

Ansu Fati, Asensio, Dani Olmo, Carlos Soler, Marcos Llorente, Koke, Pau Torres o los porteros David Raya y Unai Simón son los jugadores con los que los jugadores se pueden sacar una foto y compartirlas en redes sociales. Si publican las imágenes junto al hashtag #LaRojaConmigo, los aficionados participan en un sorteo de cuatro camisetas firmadas por los futbolistas de España.

Gracias a esta iniciativa, La Roja se ha convertido en la primera selección de fútbol con avatares de realidad aumentada que permiten tener a la afición más cerca de las competiciones y sus jugadores. BeFootball AR Labs está centrada en desarrollar tecnología inmersiva para la industria de este deporte, algo que cada vez es más importante para los interesados en el fútbol más jóvenes y más habituados a lo digital.

La presencia de la tecnología en el deporte, y especialmente en el fútbol, destaca sobre todo en los últimos años y su relevancia se notó a raíz de la pandemia de la COVID-19. Desde entonces, la aplicación de servicios digitales para mejorar la experiencia de los que asisten a los estadios y de los que se quedan en casa está siendo más grande e innovadora.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento