Logo del sitio

El truco para silenciar cualquier notificación de mención en WhatsApp

Cuando te mencionan en un chat, se anula cualquier ajuste de silencio.
Cuando te mencionan en un chat, se anula cualquier ajuste de silencio.
20BITS

Tienes que admitir que seguro que tienes al menos un grupo del que odias recibir sus notificaciones. Silenciar grupos es muy común hoy en día, por este motivo WhatsApp introdujo el último año la posibilidad de silenciar siempre las notificaciones grupales, pero puede que no sea suficiente, porque aún puedes recibir notificaciones cuando alguien te mencione en un mensaje o cuando cita el tuyo. Para esta situación, WhatsApp admite una función para silenciar este tipo de notificaciones.

Este truco funciona en WhatsApp para Android, iOS y WhatsApp Web y es muy útil si tienes grupos inútiles silenciados y no puedes dejarlos: en este caso, cuando recibes notificaciones porque alguien te mencionó y quieres dejar de recibirlas, puedes silenciar el chat individual del remitente si no está acostumbrado a chatear con ese contacto en privado. 

Cada vez que recibe una notificación de grupo, WhatsApp comprueba si el grupo no está silenciado: en este caso, se te notifica. Si el grupo está silenciado y el mensaje menciona su número de teléfono o cita otro mensaje que hayas enviado anteriormente, WhatsApp comprueba si el chat individual del remitente de ese mensaje está silenciado por ti; si es así, WhatsApp no presentará la notificación.

Ten en cuenta que WhatsApp está trabajando en la posibilidad de usar su cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo, sin requerir que su teléfono principal esté conectado a Internet. WhatsApp ha avanzado mucho para sincronizar las acciones del chat y silenciar un chat desde un dispositivo hará que también se silencie el chat en cualquier otro dispositivo vinculado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento