¿Cómo se puede conseguir una invitación para Clubhouse?

Para acceder a Clubhouse debes entrar a una larga lista de espera o ser invitado por alguien de dentro
Para acceder a Clubhouse debes entrar a una larga lista de espera o ser invitado por alguien de dentro
Flickr

Ya sea por el hartazgo de las videollamadas o por la idea novedosa, lo cierto es que la aplicación de podcasting en directo Clubhouse ha triunfado en este último año. Aunque son muchas las apps que están intentando copiar sus servicios, existen usuarios que preferirían entrar a la aplicación de moda, que en marzo alcanzaba ya los 10 millones de usuarios activos semanales.

Sin embargo, al contrario de apps como TikTok e Instagram, para entrar a Clubhouse no solo basta con rellenar un simple cuestionario con datos personales. De momento, la aplicación únicamente está disponible para usuarios de móviles Apple y, para acceder a ella, hay dos posibilidades: entrar en una lista de espera eterna o conseguir una invitación personal de alguien que ya esté dentro de la app.

Lista de espera

Cuando descargas la aplicación, solo disponible para iPhone y iPad, Clubhouse invitará al usuario a ingresar en una lista de espera y tendrá que esperar a recibir una notificación que le avise que ya puede acceder al servicio.

Aunque Clubhouse está trabajando en mejorar sus servidores para ser capaces de albergar una comunidad más grande, de momento no es posible. Por ello, los tiempos de espera en la lista no son regulares y una persona puede tardar mucho en entrar de esta forma.

Entrar a través de invitaciones

Debido al incordio que puede suponer la espera para entrar, muchos optan por pedirle a algún conocido que lo invite o lo promocione por la red social con el fin de que lo inviten. Tantas son las solicitudes que hay quien vende sus invitaciones por eBay a cambio de dinero.

Algunos usuarios venden sus invitaciones por eBay
Algunos venden sus invitaciones por eBay
20BITS

Cuando alguien entra a formar parte de la comunidad de Clubhouse consigue automáticamente dos invitaciones. Los usuarios pueden gastarlas con quien quieran. No obstante, actualmente, Clubhouse no está disponible en Android, por lo que la persona a la que se invite debe ser poseedor de un dispositivo Apple.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento