Así puedes publicar fotos en Instagram directamente desde el ordenador

Esta función te permite subir videos e imágenes directamente desde tu ordenador.
Esta función te permite subir videos e imágenes directamente desde tu ordenador.
@vinay_choudhary en Twitter
Esta función te permite subir videos e imágenes directamente desde tu ordenador.

Hasta ahora, la red social de Instagram contaba con una versión web muy adaptada a la aplicación móvil; sin embargo, teníamos unas funciones limitadas en relación con la app. Instagram añadió la lectura y respuesta de los mensajes directos en 2020 y un diseño renovado para consultar las Stories. 

Ahora, Instagram ha añadido su principal función, poder publicar fotos y videos desde la web del escritorio. De momento, solo se pueden crear publicaciones normales, no historias ni otro contenido, pero mejor eso que nada.

El consultor de medios Matt Navarra publicó ayer en Twitter el descubrimiento de la función que permite publicar desde la versión de escritorio de Instagram.

Después de publicarse esta noticia, los usuarios de Twitter empezaron a comprobar si ellos también tenían esta función. Para la sorpresa de muchos, no todos tenían la posibilidad de publicar fotos porque no les aparecía el icono. 

Es cuestión de tiempo que Instagram haga un comunicado oficial cuando ya se incorpore a todos los usuarios, pero si todavía no tienes este nuevo icono, ten paciencia e intenta iniciar sesión de nuevo. 

La subida de imágenes y videos está adaptada al escritorio y tiene las mismas funciones.
La subida de imágenes y videos está adaptada al escritorio y tiene las mismas funciones.
PetaPixel

¿Qué te permite la función de escritorio?

Los que ya lo han probado cuentan que el contenido puede recortarse en diferentes tamaños tal y como lo hacemos en la app: cuadrado (1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9). También están disponibles las funciones de edición de imagen; podemos subir y bajar el brillo, contraste, temperatura, añadir filtros, etc.

Y, posteriormente, el usuario puede escribir una descripción, indicar la ubicación, cambiar las opciones de accesibilidad y realizar ajustes avanzados. 

Instagram ha tardado 11 años en permitir que los usuarios pudiesen publicar fotos desde el escritorio; el motivo es un misterio, aunque muchos puedan pensar que es por motivos de marketing, ya que la red social está pensada para su consumo en el móvil y no para un uso de PC

Sin embargo, parece que si esta función finalmente llega, va a permitir que los creadores suban fotos con mucha mejor calidad que antes al tener que traspasar las fotos del PC al móvil para publicarlas. Gracias Instagram, ya era hora.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento