Instagram tiene un nuevo truco para esconder los likes que reciben tus publicaciones: así puedes hacerlo

Instagram anuncia nuevos controles que afectan al recuento de los Me Gusta.
Instagram anuncia nuevos controles que afectan al recuento de los Me Gusta.
Instagram
Instagram anuncia nuevos controles que afectan al recuento de los Me Gusta.

Instagram ha anunciado este miércoles que por fin llegan a España sus nuevos controles para el recuento de los ‘Me Gusta’ en su plataforma. La compañía había estado realizando pruebas en varios países en los últimos meses para ocultar los ‘likes’ de las publicaciones y este anuncio supone un nuevo paso en este sentido, ya que ofrece a los 1.000 millones de usuarios de la red social en todo el mundo la posibilidad de ocultar el recuento de los ‘Me Gusta’ en las publicaciones.

Durante la fase de pruebas Instagram ha recogido las opiniones de su comunidad: algunos han afirmado que ocultar el número de ‘Me Gusta’ resulta útil y ayuda a reducir presión social y las comparaciones, mientras que otros opinan que prefieren ver qué es tendencia o popular en la plataforma.

Después de varios meses recogiendo este feedback, explica la compañía, desde hoy los nuevos controles te permitirán elegir:

  • Si quieres ocultar el recuento de los ‘Me Gusta’ de forma pública en tus publicaciones de Instagram.
  • Si quieres ver el número de ‘Me Gusta’ de otras personas en tu feed de Instagram.

Además, según han informado, esta función se extiende también a Facebook y llegarán a esta plataforma “en las próximas semanas”.

“Seguro que has notado que desde hace un tiempo hemos estado probando ocultar el recuento de los ‘Me Gusta’ en Instagram. Desde hoy, anunciamos que cualquier persona tanto en Instagram como en Facebook tendrá la opción de ocultar el recuento de sus ‘Me Gusta’ de forma pública y decidir qué se ajusta más a sus preferencias”, afirma la compañía en un post de su blog.

Conscientes de que no es una función que guste a todos, dan a sus usuarios “la opción de elegir”. “Hemos hecho pruebas para ocultar el recuento de los ‘Me Gusta’ y ver si ayudaba a aliviar presión a la experiencia de Instagram. Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de ‘Me Gusta’ era beneficioso para algunos y molesto para otros, especialmente porque algunas personas utilizan el recuento de ‘Me Gusta’ para hacerse una idea de qué es popular o está generando tendencia”.

Puedes ocultar el recuento de ‘Me Gusta’ en las publicaciones de otras personas yendo a Configuración en nuevas Publicaciones, y este control se aplicará a todas las publicaciones que veas en tu feed. También puedes optar por ocultar el recuento de ‘likes’ antes de compartir una publicación. De hecho, puedes activar o desactivar esta configuración incluso después de haber publicado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento