Apple Mapas mejora en España: estas son las ciudades que tendrán las nuevas funciones de la app

La actualización sobre todo está enfocada en aquellos que se mueven por Barcelona, Madrid y Lisboa en bicicleta y cuenta con todos los detalles de la ruta, incluidas las cuestas y vías más transitadas. 
Apple Mapas se ha actualizado en Barcelona, Madrid y Lisboa.
Apple Mapas se ha actualizado en Barcelona, Madrid y Lisboa.
Apple
Apple Mapas se ha actualizado en Barcelona, Madrid y Lisboa.

Los mapas en papel están desde hace muchos años en desuso gracias a las apps con GPS de nuestros dispositivos móviles. Existen multitud de opciones, pero entre las favoritas de los usuarios están Google Maps y Apple Mapas. Esta última acaba de actualizarse en España y Portugal, para mejorar la experiencia de los propietarios de iPhone que la utilizan.

La aplicación ahora permite consultar indicaciones detalladas de las rutas para ciclistas, por carriles bici o zonas habilitadas para este medio de transporte. Las indicaciones para aquellos que vayan en bicicleta, que también funcionarán en la versión para Apple Watch, ofrecerán lo siguiente:

  • Vista previa de la altitud de un trayecto y avisos de si la ruta incluye una carretera muy transitada. Así los usuarios podrán decidir si prefieren otro trayecto que evite las cuestas y carreteras con mucho tráfico. 
  • Detalles de altitud en tiempo real. 
  • Notificaciones para bajarse de la bicicleta y andar al aproximarse a determinados cruces. 
  • Indicaciones de voz para que los usuarios puedan concentrarse en el camino mientras disfrutan de la conducción. 
  • Opciones para localizar un baño público, un lugar donde parar o un taller de reparación de bicicletas. 
  • Una función para compartir el tiempo estimado de llegada, desactivar las indicaciones de voz y consultar un resumen de recorrido o una lista de giros, todo ello mientras se sigue la ruta.
  • Posibilidad de seleccionar la bicicleta como medio de transporte por defecto.

La novedad llegará concretamente a Barcelona, Lisboa y Madrid y, hasta ahora, estaba disponible solo en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Londres. El despliegue se está haciendo lentamente, pero la marca de la manzana mordida está cuidando hasta el mínimo detalle en la información que proporciona. Desde elementos de señalización vial, árboles, altitud, rutas de transporte público, medianas, cruces peatonales... incluso ha diseñado iconos de lugares turísticos, como el Museo del Prado, la Sagrada Familia o el Castillo de San Jorge.

Además, han implementado un modo diurno, un modo noche y uno para el anochecer. 

Mapas en iOS 17

Apple también ha integrado la funcionalidad de descargar el mapa de una zona cuando se tiene conexión o con datos para, después, poderlo usar sin WiFi ni gigas. Esto es ideal para aquellos a los que se les ha gastado los datos o que se encuentran de viaje en una ciudad nueva donde no tienen acceso a Internet siempre. 

Otra novedad consiste en la búsqueda de estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real. Los internautas podrán filtrar por la red de carga, tipo de enchufe y más, para asegurarse de que sus coches son compatibles con el sitio. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento