Este 'bug' de Google Maps tiene un fatal desenlace: demandan a la compañía después de que un hombre se cayera de un puente roto

La familia de Philip Paxon ha denunciado a la compañía por proponer una ruta en la que se tenía que pasar por un puente derribado desde 2013 y sin señalización, pese a las advertencias de otros usuarios. 
Philip Paxon siguió las indicaciones del Google Maps y, al no ver ninguna barricada o señal que alertase de que no se podía pasar por el puente, terminó cayendo.
Philip Paxon siguió las indicaciones del Google Maps y, al no ver ninguna barricada o señal que alertase de que no se podía pasar por el puente, terminó cayendo.
Saltz Mongeluzzi Bendesky law firm
Philip Paxon siguió las indicaciones del Google Maps y, al no ver ninguna barricada o señal que alertase de que no se podía pasar por el puente, terminó cayendo.

Una viuda llamada Alicia Paxon ha demandado a Google y lo acusa de haber provocado la muerte de su marido. En septiembre de 2022, su esposo se ahogó de un río después de que Google Maps lo enviase al puente Snow Creek, en Hickory (Carolina del Norte, EEUU), que se derrumbó en 2013 y no fue reparado.

Según cuenta la demanda, Philip Paxon "murió trágicamente mientras conducía a casas después de la fiesta del noveno cumpleaños de su hija, cuando se alejó de un puente colapsado sin marcar ni barricadas", siguiendo el sendero marcado por Google Maps. "Google no corrigió su servicio de mapas a pesar de las advertencias sobre el puente roto dos años antes del accidente", reza el documento presentado ante el Tribunal Superior del Condado de Wake.

El puente Snow Creek inicialmente tenía barricadas, para evitar que los coches pasasen por la vía, pero "fueron retiradas después de ser vandalizadas", informan en el medio de comunicación The Charlotter Observer. Alicia asegura que la falta de señalización y las indicaciones de Google Maps fueron las causas del fallecimiento de su marido.

En total, hay cinco acusados en la demanda y uno de ellos es Alphabet, la empresa matriz de Google. La defensa afirma que se colocaron señales y barreras de 'Camino cerrado' en ambos lados del puente, pero estas no estaban en el momento del accidente.

Kim Ellis, residente de Hickory, uso la función 'Sugerir una edición' en Google Maps en septiembre de 2020, dos años antes de la muerte de Philip. La empresa no tomó ninguna medida y, en noviembre de ese mismo año, Ellis volvió a contactar con la plataforma para que actualizase la ruta recomendada en su sistema de navegación.

A pesar de la insistencia de Ellis, el puente Snow Creek seguía mostrándose el 6 de abril de 2023 como un camino transitable en Google Maps. "Hemos descubierto que Google Maps desvió a automovilistas como el Sr. Paxson a esta carretera colapsada durante años, a pesar de recibir quejas del público exigiendo que Google arregle su mapa y direcciones para marcar la carretera como cerrada", comenta el abogado Robert Zimmerman, de Alicia, en un comunicado de prensa.

Google no ha respondido de forma concluyente a los medios estadounidenses que han preguntado sobre el tema. Se limitan a dar las condolencias a la familia y a explicar que están revisando la demanda.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento