Android estrena novedades en febrero: tendrás nuevos emojis y optimización del sistema durante los juegos

Android 12 ha incorporado novedades interesantes para probar.
Android 12 ha incorporado novedades interesantes para probar.
Pexels
Android 12 ha incorporado novedades interesantes para probar.

Hace tan solo unos días conocíamos la noticia de que Google lanzaba Android 13 con funciones bastante interesantes para los usuarios, cuya versión beta se conocerá en abril.

Varias marcas y teléfonos móviles utilizan Android 12, que acaba de incorporar novedades interesantes para probar por parte del usuario.

Una de ellas es la opción de capturas de pantalla que evolucionan de tal manera que ahora pueden hacerse de una web entera que estés visualizando y no solo de la parte que se ve en la pantalla.

En cuanto a diseño, varias marcas permitían cambios ofreciendo personalización. Ahora, Android 12 ofrece este tipo de modificaciones, las cuales incluyen iconos, fuentes y menús que vayan en consonancia con el fondo de tu smartphone.

Para poder llegar a esta opción, primero tienes que ir a 'Configuración' y de ahí a 'Fondo de pantalla' y a 'Estilo'.

Llegan también nuevos emojis. En el momento en el que se instala la aplicación se puede disfrutar de ellos en todas las aplicaciones.

Además, habrá optimización de rendimiento del teléfono móvil para el modo ‘jugar’ y que el usuario disfrute al máximo del juego que esté ejecutando. Asimismo, bloqueará las notificaciones mientras se está jugando.

También se ha mejorado la posibilidad de cambiar entre varias redes WiFi. Ahora, con solo deslizar desde la parte superior de la pantalla hacia abajo con el dedo se verán los ajustes rápidos y con solo tocar en la red que estemos conectados iremos directos a una ventana en la que tendremos que pulsar en la que queremos conectar y meter la contraseña, así se activará.

Las búsquedas mejorarán en cuanto a las últimas versiones, no solo en Internet, también buscará en todo lo que hay en el terminal en lo que se refiere a contactos, aplicaciones, mensajes y todo lo que requiera de más información sobre un tema solicitado.

Habrá una novedad en los ajustes rápidos que es la de desactivar tanto el micrófono como la cámara. Algunas marcas ya desactivaban el micrófono, pero la cámara no.

Se lleva a cabo deslizando el dedo desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo. Si al llegar a 'Ajustes' esta opción no aparece, debemos pulsar el botón + que sale al final y aparecerán los que estén desactivados.

Al activarlos aparecerán en el menú general y al pulsarlos se pueden activar o desactivar, tanto la cámara como el micrófono.

También ha mejorado los Widgets que ahora permiten más posibilidades de personalización. Al mantener pulsada la pantalla existe la posibilidad de entrar en ‘Widget’ donde, ahora, especifica mediante desplegables. La idea es que sea más orientativo y visual.

Cuando se lanza una nueva versión de Android se potencia la privacidad. Para ello se accede a 'Configuración' y en 'Privacidad' se encontrarán los permisos concedidos en las últimas 24 horas en todas las aplicaciones.

También desde 'configuración' y en 'Acerca del teléfono' y pinchas en la versión de Android las veces que sea necesario hasta que salga un reloj analógico en la pantalla. Se puede modificar manualmente cambiando la hora y comparando con otros huevos de pascua.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento