
La aplicación Nearby Share de Google está en proceso de introducir un nuevo método para compartir archivos, el cual permitirá enviar contenido a otros dispositivos mediante el escaneo de un código QR con el smartphone de destino.
Nearby Share es una función que facilita el envío de archivos entre dispositivos móviles siempre que estén en proximidad. Utiliza tecnología inalámbrica para transferir el contenido, dando una experiencia rápida a los usuarios.
Es decir, busca hacer más fácil el proceso de intercambio de archivos al eliminar la necesidad de buscar otros dispositivos cercanos utilizando tecnologías como Bluetooth, WiFi, UWB o WebRTC.
Ahora, Google está trabajando en un nuevo formato para compartir archivos a través de códigos QR para que no sea necesario buscar otros terminales mediante esta tecnología en el momento de enviar vídeos o fotografías.
Según informes de Android Authority, se espera que cuando se utilice Nearby Share, aparezca una nueva opción llamada ‘Usar un código QR para compartir’ debajo de la ventana de búsqueda de dispositivos cercanos.
Para utilizar esta función, el usuario simplemente deberá escanear el código QR con el dispositivo que recibirá el contenido. Para ello, se podrán utilizar aplicaciones como Google Lens y una vez que el código QR sea reconocido, se iniciará la transferencia de archivos.
Sin embargo, es importante destacar que esta característica aún no está disponible, según han advertido desde Android Authority.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios