Un viaje a Marte en primera persona: así es el impresionante vídeo de SpaceX sobre su futuro espacial

La nave y cohete Starship de la empresa aeroespacial de Musk es protagonista en el vídeo del hipotético viaje a Marte.
La nave y cohete Starship de la empresa aeroespacial de Musk es protagonista en el vídeo del hipotético viaje a Marte.
SpaceX
La nave y cohete Starship de la empresa aeroespacial de Musk es protagonista en el vídeo del hipotético viaje a Marte.

Una de las principales metas de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, es enviar humanos a Marte en un futuro relativamente cercano. El magnate aseguró en una entrevista en 2011 que veía viable que se pisase la superficie marciana a lo largo de esta década y la siguiente. 

No sabemos si la llegada de humanos al planeta rojo será tan rápida como Musk esperaba hace más de 10 años, pero el proyecto de mandar a alguien ahí sigue en pie. El año pasado, SpaceX publicó un vídeo de cinco minutos en su canal de YouTube en la que Starship, su sistema de lanzamiento y nave espacial totalmente reutilizable, viajaba desde la base estelar de la firma en Boca Chica (Texas) hasta Marte.

El vídeo se publicó antes de que Starship estuviese listo, pero, según la firma aeroespacial, ya lo está y, de hecho, actualmente tratan de conseguir el beneplácito de la Administración Federal de Aviación (FFA) de EEUU para llevar a cabo el vuelo inaugural. Eso ha provocado que el vídeo se vuelva más realista que antes.

En la publicación de YouTube, se mostraba un Starship encendiendo sus motores, originando una gran nube a su alrededor en la parte de abajo del cohete. Tras el despegue, la primera etapa se separaba de la segunda y regresa a la Tierra, siendo atrapada por unos brazos robóticos de la torre de lanzamiento y aterrizando verticalmente.

Mientras tanto, la segunda etapa continuaba su trayecto hasta Marte. Para llegar hasta ahí, Starship debería hacer una parada en una plataforma de reabastecimiento de combustible y este sería el mayor inconveniente al que se enfrentaría SpaceX.

Una posible solución que se plantea que establecer un camión cisterna de reabastecimiento en la órbita terrestre baja. En el vídeo, esta parada espacial tiene un aspecto similar a Starship, pero sin ventana y permitiría que la nave pudiese transportar hasta 100 toneladas de carga al planeta vecino, según la marca.

SpaceX se imagina a Marte habiendo sido visitado con anterioridad, por lo que en el vídeo aparece un hábitat completamente desarrollado y otros tres cohetes ya en la superficie. Está claro que la compañía de Musk es optimista con respecto a sus futuras misiones marcianas, sin embargo, antes de llegar al final de su vídeo, tendrán que conseguir la aprobación de la FFA.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento