Trump lanza por fin su 'red social': un blog que permite a sus fans compartir los posts en Twitter y Facebook

El expresidente fue vetado de Twitter, Facebook e Instagram por propagación de bulos.
El expresidente fue vetado de Twitter, Facebook e Instagram por propagación de bulos.
20BITS
El expresidente fue vetado de Twitter, Facebook e Instagram por propagación de bulos.

Donald Trump fue expulsado de Twitter tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio y cinco meses después parece estar de vuelta en Internet, pero a través de su propio altavoz. El asesor principal de Trump, Jason Miller, adelantó en marzo al MediaBuzz de Fox News que el expresidente regresaría a las redes sociales en “unos dos o tres meses” y “con su propia plataforma”.

Al hablar de una “plataforma”, muchos creyeron que consistiría en una nueva red social, sin embargo, se trata de un blog, similar en diseño a Twitter, en el que Trump publica su contenido. Las personas que lo deseen pueden registrarse para recibir alertas de las publicaciones por correo electrónico o teléfono.

Las publicaciones supuestamente tienen la opción de dar 'me gusta', pero al clicar sobre el botón en forma de corazón, no se visualiza desde la página web. Además, el blog también cuenta con dos botones para compartir el contenido de Trump en Facebook e Instagram. No obstante, en Twitter esta posibilidad no está todavía disponible y solo funciona la función de compartir en Facebook.

El portavoz de Twitter explicó este martes al diario The Verge que “compartir contenido referente a un sitio web está permitido siempre y cuando el material no incumpla las reglas de Twitter”. Teniendo en cuenta que Twitter eliminó la cuenta del expresidente, era de esperar que su contenido esté siendo evaluado.

Aunque la plataforma se lanzó oficialmente este martes, el blog cuenta con publicaciones subidas el 24 de marzo. En uno de sus posts, Trump anuncia en un vídeo la página como “un lugar para hablar libre y seguro, directamente desde el escritorio de Donald J. Trump”. Según confirma Fox News, el expresidente podrá “eventualmente” comunicarse de forma directa con sus partidarios, aunque aún se desconoce cómo lo hará.

El lanzamiento de este blog se ha realizado justo un día antes de que la Junta de Supervisión de Facebook anunciase que permitirá que Trump regrese a Facebook e Instagram. El expresidente fue expulsado también de estas redes sociales por el mismo motivo que lo echaron de Twitter: propagación de bulos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento