El tren más rápido del mundo ya supera los 450 km/h y quiere superar la velocidad de los aviones

Este tren de levitación magnética, llamado 'CR450', es capaz de recorrer distancias largas en tan solo siete minutos y reduce las emisiones de carbono.
Así es el tren 'CR450'.
Así es el tren 'CR450'.
China Railway
Así es el tren 'CR450'.

China empezó a construir, a mediados de julio, un tren que es capaz de alcanzar una velocidad de 453 kilómetros por hora para conectar al país de forma eficiente al mitigar las emisiones de carbono. Este ferrocarril se llama 'CR450', puede acortar el tiempo para recorrer distancias largas y forma parte del proyecto de desarrollo de una nueva generación de trenes sostenibles que está impulsado por el gobierno de Pekín.

Sin embargo, la característica más destacada de CR450 es que se trata de un tren de levitación magnética. Es decir, si un tren convencional tarda cuatro horas y media en ir de Pekín a Shanghái, CR450 solo necesita dos horas y media para hacer el recorrido completo. No obstante, cuando su fabricante China Railway termine su construcción, dicho ferrocarril será capaz de llegar a los 1.000 kilómetros por hora, por lo tanto, casi todas las trayectorias se reducirán a media hora.

Es importante mencionar que todos estos logros mencionados sientan una base sólida para implementar el Proyecto de Innovación Tecnológica CR450, teniendo en cuenta que tanto el diseño como los componentes del tren CR450 demuestran un desempeño excelente en varios indicadores.

Así han sido las primeras pruebas

Como ya informamos a mediados de julio de este año, China Railway completó con éxito las pruebas de rendimiento de sus componentes de tecnología punta para trenes de alta velocidad para aquellos trenes de alta velocidad que alcanzan velocidades superiores a los 400 kilómetros por hora. Asimismo, estas demostraciones se llevaron a cabo en la trayectoria de Fuqing a Qianzho, concretamente, en la provincia oriental china de Fujian.

Pero recientemente, CR450 completó con éxito otra prueba al ir de Shanghái a Hangzhou en tan solo siete minutos, teniendo en cuenta que hay una distancia de casi 200 kilómetros entre ambas ciudades chinas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento