¿Te falla el móvil? Movistar sufre una avería con las llamadas a nivel nacional

  • La incidencia se está produciendo en las líneas móviles corporativas de usuarios de toda España, que no pueden hacer llamadas y en ocasiones tampoco usar los servicios de Internet.
Los problemas solo afectan a algunas líneas corporativas de Movistar-Telefónica.
Los problemas solo afectan a algunas líneas corporativas de Movistar-Telefónica.
Unsplash
Los problemas solo afectan a algunas líneas corporativas de Movistar-Telefónica.

¿Te está fallando el móvil de empresa? La multinacional española Telefónica está experimentando problemas con las líneas ‘Corporate’, las líneas corporativas que la compañía ofrece en paquetes a las empresas, en concreto en su plan Movistar Fusión EMPRESAS. Así, algunos usuarios están reportando que no pueden hacer llamadas o que la conexión a Internet no les funciona correctamente.

Según DownDetector, la avería ha comenzado en torno al mediodía de este viernes y parece que todavía no está solucionada. La incidencia estaría afectando a usuarios de toda la geografía española, siempre y cuando estos tengan esas mencionadas líneas corporativas. Algunas de las ciudades en las que más se está reportando el problema son Bilbao, Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia, Zaragoza, Sevilla o Málaga.

Línea de incidencias en el portal DownDetector.
Línea de incidencias en el portal DownDetector.
20BITS

Además de no poder hacer llamadas, otros fallos mencionados son que no se escucha a la persona a la que llamas o que se replican en bucle las llamadas a números de teléfono marcados previamente.

"Mi empresa incomunicada, ni móviles ni fijo ni correo electrónico", se queja una usuaria en la página DownDetector. El enfado en Twitter también se nota:

"Tenemos una incidencia generalizada en el servicio"

La propia compañía ha reconocido en Twitter a través de la cuenta Movistar España que están teniendo "una incidencia generalizada en el servicio" y avisan de que están "trabajando para solucionarlo lo antes posible".

La cuenta Telefónica Grandes Empresas también ha emitido un mensaje avisando de la situación: "Informamos de que tenemos una incidencia con las líneas de Movistar Fusión EMPRESAS. Estamos recuperando el servicio. Lamentamos las molestias ocasionadas".

Qué hacer mientras se soluciona el problema de Movistar

Si eres uno de los afectados y no puedes realizar llamadas de teléfono, te recordamos que siempre puedes echar mano de otros servicios como WhatsApp o Teams, plataformas que te permiten también llamar a tus contactos.

En caso de que estés experimentando igualmente problemas con la conexión a Internet, lo más rápido probablemente será utilizar otro teléfono que tengas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento