SpaceX estrella a propósito un cohete Falcon 9 en el océano

La compañía aeroespacial de Elon Musk estrelló el cohete Falcon 9 porque no tenía el suficiente combustible para aterrizar. Dicho vehículo era reutilizable y aterrizaba de forma autónoma. 
Amazon utilizará el cohete Falcon 9 de SpaceX para tres lanzamientos de su proyecto Kuiper.
El cohete Falcon 9 de SpaceX.
SpaceX
Amazon utilizará el cohete Falcon 9 de SpaceX para tres lanzamientos de su proyecto Kuiper.

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, 'sacrificó' el pasado domingo, 28 de abril, el cohete B1060 para lanzar y poner en órbita dos satélites Galileo de la Comisión Europea. 

Concretamente, SpaceX estrelló un cohete Falcon 9 en el océano tras el esfuerzo extra que le supuso lanzar dos satélites a una órbita media de 23.220 kilómetros de altura, además, estaba previsto que dicho vehículo espacial no tuviera el suficiente combustible para aterrizar, por lo que fue 'desechado' a la hora de separarse de la segunda etapa para caer en el agua una vez cumplida la misión.

Por sorprendente que parezca, es el primer Falcon 9 que SpaceX desecha en año y medio, debido a que, en todas sus misiones, tenía el suficiente combustible para realizar la separación de etapas y aterrizar de forma autónoma sobre tierra firme o en el océano. Además, este cohete se revisaba después de los vuelos para volver a volar de nuevo.

Por otro lado, el cohete B1060 había despegado 20 veces y, a lo largo de toda su trayectoria, lanzó 228 tonales de carga a la órbita, fue el lanzador de la misión lunar Intuitive Machines IM-1, protagonizó varios lanzamientos rutinarios de satélites Starlink y su tasa de éxito en los aterrizajes alcanzó un 96%.

Otra misión de SpaceX: el cuarto lanzamiento del megacohete Starship

SpaceX está envuelta en el cuarto lanzamiento del megacohete Starship. Esta compañía trasladó la primera etapa del vehículo espacial –un propulsor de 33 motores llamado Super Heavy– a la plataforma de lanzamiento Starbase (Texas, Estados Unidos), dando a entender que SpaceX podría hacer una prueba previa de los motores, en la cual arderán durante unos segundos mientras el vehículo permanece anclado a la plataforma.

De momento, la compañía de Elon Musk tiene previsto llevar a cabo el cuarto lanzamiento en mayo, sin embargo, todavía no ha concretado un día exacto porque SpaceX tiene que determinar lo que pasó durante el reingreso del tercer lanzamiento e incluso tendría que obtener otra licencia de lanzamiento por parte de la FAA.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento