¿Quién es Parag Agrawal? Así es el ingeniero indio que ha llegado a lo más alto de Twitter

Entró a trabajar en Twitter en 2011.
Entró a trabajar en Twitter en 2011.
20BITS

Todos los usuarios de Internet nos enteramos ayer que Jack Dorsey, cofundador y anterior CEO de Twitter, había anunciado que dejaba su cargo en la plataforma a través de un comunicado en un cuenta. Su sustituto se dio a conocer de inmediato, Parag Agral ocupaba el puesto de director de Tecnología de la compañía y desde ayer empezó a asumir el cargo de director ejecutivo.

Se trata de una apuesta personal por un perfil de la casa, teniendo en cuenta que no era muy conocido. Dorsey informó en un correo que Agrawal es la persona idónea para liderar el futuro de la compañía, ya que entiende perfectamente la empresa y ha estado a su lado a la hora de tomar algunas decisiones cruciales.

Nacido en la India, Agrawal posee un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford y se graduó en la licenciatura de la Computación e Ingeniería del Instituto Indio de Tecnología de Bombay. Además, lleva trabajando una década en Twitter y desde 2017 ocupaba el puesto de director de Tecnología.

A la hora de ejercer la dirección, Agrawal se encargaba de liderar el trabajo para mejorar la velocidad del desarrollo mientras avanzaba con las funciones de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial en la compañía. El programador afirmó en un email que mandó a sus empleados que “me uní a esta empresa hace diez años, cuando había menos de 1.000 empleados”.

Antes de entrar en Twitter en 2011 como ingeniero de anuncios para mejorar los sistemas de publicidad, trabajó en empresas de tecnología como AT&T, Microsoft y Yahoo a pesar de no estuvo mucho tiempo en ninguna de ellas. Es importante mencionar que también fue ingeniero de software durante seis años en Twitter antes de convertirse en director de Tecnología.

Por otro lado, Agrawal ha estado a cargo de la difícil tarea de luchar contra la desinformación. En una entrevista para MIT Technology Review comentaba que “nuestro enfoque no consiste en tratar de identificar o señalar toda la información errónea, basa en tratar de evitar el daño específico que puede causar la información engañosa. Nosotros optamos por añadir un enlace a fuentes creíbles, o a la conversación adicional en torno a ese tema, para proporcionar a la gente el contexto”.

El actual CEO de Twitter también dirige el proyecto 'BlueSky', una biblioteca transparente y pública con tutoriales e información para crear redes sociales descentralizadas, es decir, crear una tecnología y protocolos de código abierto que funcionen en otras redes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento