Starlink anuncia su nuevo plan barato en España: cuánto cuesta y qué ofrece

Starlink, compañía del empresario Elon Musk que ofrece un servicio de Internet satelital, hace oficial un plan básico más barato para aquellas personas que no tienen acceso a una conexión óptima.
Las tarifas iniciales en España fueron más altas de las que se habían dicho inicialmente.
Las tarifas iniciales en España fueron más altas de las que se habían dicho inicialmente.
Starlink
Las tarifas iniciales en España fueron más altas de las que se habían dicho inicialmente.

Starlink, la compañía del empresario Elon Musk que ofrece un servicio de Internet satelital, llegó a España en septiembre del año pasado para ofrecer una banda ancha de alta velocidad a los lugares más inaccesibles de nuestro país.

Este servicio de Internet permite a los usuarios disfrutar de una conexión continúa gracias a una constelación de satélites que operan en una órbita alrededor de la Tierra, además, brinda una velocidad promedio de 130 megas por segundo (Mbps) –oscilando en una horquilla de entre 50 y 200 Mbps dependiendo de la ubicación–.

El plan Estándar del Internet satelital de Elon Musk puede conseguirse por 40 euros al mes en nuestro país, sin embargo, la entidad anuncia un plan básico más barato para aquellas personas que vivan en localidades remotas y que no tienen acceso a una conexión óptima.

¿Qué ofrece el plan barato de Starlink?

A diferencia del plan Estándar que ofrece datos ilimitados a una velocidad de 300 a 350 Mbps, los interesados pueden disfrutar de Internet ilimitado con una conexión de entre 50 y 200 Mbps, aunque es importante mencionar que las velocidades de conexión son mucho más lentas durante las horas más concurridas. 

¿Cuánto cuesta el plan barato de Starlink?

Antes, por el pack de instalación de la antena de satélite y el router WiFi, necesario para el funcionamiento de su Internet, había que pagar 225 euros por adelantado pero, desde el año pasado, existe otra alternativa que consiste en alquilar todo el equipo por 10 euros al mes.

No obstante, más allá de la opción de alquilar, como hemos mencionado antes, la tarifa residencial puede contratarse por 40 euros al mes, aunque con la llegada de este plan barato, el servicio cuesta 29 euros al mes.

Por otro lado, wn España, más del 80% de los hogares cuenta con fibra óptica y el 70% de las zonas rurales tiene una conexión de al menos 100 Mbps. Asimismo, se espera que muy pronto la fibra óptica llegue a todos los hogares, por lo que Starlink en nuestro país, a esos precios, no llega a ser competencia para las telecos reconocidas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento