¿Por qué Elon Musk ha ofrecido 5.000 dólares a un estudiante universitario para que elimine su bot en Twitter?

Elon Musk escribió al universitario con la intención de que eliminase su cuenta de más de 200.000 seguidores.
Elon Musk escribió al universitario con la intención de que eliminase su cuenta de más de 200.000 seguidores.
Flickr
Elon Musk escribió al universitario con la intención de que eliminase su cuenta de más de 200.000 seguidores.

Un estudiante universitario de Florida de 19 años creó una cuenta de Twitter llamada @ElonJet que funciona con un bot y tuitea las idas y venidas del jet privado de Elon Musk. Frente a esta situación, el empresario ha llegado a ofrecer 5.000 dólares para que el fanático de la aviación eliminase su cuenta sin éxito.

Jack Sweeney, que cursa el primer año de la Universidad de Florida Central, confirmó en una entrevista este lunes que Musk le había prometido esa cantidad de dinero por poner fin a @ElonJet. ¿Puedes cerrar esto? Es un riesgo de seguridad”, le escribió Musk en otoño, según informan en Protocol.

El joven cuenta con 15 cuentas de seguimiento de vuelos, entre las que se encuentra una de Bill Gates, otra de Jeff Bezos y otra de los aviones de SpaceX. No obstante, la de Elon Musk tiene 265.000 seguidores.

Sweeney respondió a Musk comentándole que sí que podía cerrar la cuenta, pero que le constaría “un Model 3”. Ante esta respuesta, el CEO de Tesla le preguntó cuánto ganaba con las cuentas y el estudiante le respondió que conseguía menos de 20 dólares mensuales.

El empresario le ofreció 5.000 dólares si eliminaba @ElonJet, pero Sweeney rechazó la oferta y pidió 50.000 dólares. “Sería una gran ayuda para la universidad y posiblemente me permitiría comprar un coche, tal vez incluso un Model 3”, asegura el estudiante.

Más tarde cambió de opinión y Sweeney escribió que cerraría su cuenta si Musk le dejaba trabajar de becario en una de sus empresas. El multimillonario no llegó a leer ese mensaje y bloqueo la cuenta.

A pesar de que Musk no aceptase su contraoferta, Sweeney señala que se veía muy interesado en conocer cómo había conseguido los datos de vuelo de su jet privado. El universitario ha explicado en su entrevista que los aviones privados tienen una tecnología incorporada con la que pueden ser rastreados.

Sweeney considera que debería haber “cambios en la forma en que funciona todo el sistema”. Sin embargo, reconoce que es complicado: “Sería como hacer un cambio en el teléfono de todos que usan todos los días. No es como si pudieras cambiar fácilmente el sistema”.

El estudiante explicó al empresario que existía un programa de bloqueo de rastreo de aviación y parece ser que Musk lo usó la semana pasada. Por ese motivo, ha bloqueado a Sweeney. “Él podría haber pensado que eso habría funcionado y podría simplemente ignorarme –apunta el administrador de @ElonJet-. Realmente no hace mucha diferencia”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento