¿Un meteorito sobre España? Un satélite Starlink se quema en el cielo español y causa decenas de vídeos en las redes

El hilo de mensajes en Twitter bajo el hashtag 'meteorito' se ha convertido en trending topic.
El hilo de mensajes en Twitter bajo el hashtag 'meteorito' se ha convertido en trending topic.
@perretegatuno
El hilo de mensajes en Twitter bajo el hashtag 'meteorito' se ha convertido en trending topic.

Los cielos españoles han sido testigos esta noche de domingo, 23 de enero de 2022, de la entrada en la atmósfera de un satélite Starlink sobre las 23 horas, mientras se producía su desintegración a su paso por la península.

El hecho ha causado que se produjesen múltiples vídeos y fotografías que, tras colgarlos en redes sociales, han convertido en trending topic la palabra ‘meteorito’, ya que ha dejado una estela muy visible mientras cruzaba todo el país.

Los tuits al hilo de ‘He visto un meteorito’ han hecho arder Twitter con imágenes sobre el avistamiento desde diferentes partes de España.

Evidentemente, no se trataba de un meteorito, sino del satétile Starlink-2200 lanzado en enero de 2021, según ha confirmado el medio de noticias y actualidad del sector espacial español Frontera Espacial.

¿Qué es un satélite Starlink?

Starlink es un servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX con el objetivo de poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del mundo.

La empresa de Elon Musk cuenta con alrededor de 2.000 satélites en la órbita, aunque aspira a llegar a 42.000 con la intención de que el usuario pueda pagar una mensualidad para conectarse con cualquier dispositivo desde cualquier lugar; sumándose, de esta forma, a la fibra o las conexiones 5G.

Al llevar cobertura de Internet a todo el mundo, pueden verse pasar por el cielo de nuestra ciudad algunas noches. De hecho, la web findstarlink.com permite consultar a qué hora y día pasarán los satélites por el cielo de las coordenadas que deseemos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento