Microsoft construirá un megacentro de datos en España con proyección para toda Europa

Este nuevo proyecto de inversión de la compañía en España se suma al ya realizado para la creación de la región de centros de datos de Microsoft en Madrid, que estará disponible en los próximos meses.

La firma asegura que el veto de Reino Unido comprometerá futuras adquisiciones en el país.
Oficina de Microsoft en Reino Unido
Matthew Manuel de Unsplash
La firma asegura que el veto de Reino Unido comprometerá futuras adquisiciones en el país.

Microsoft planea construir en los próximos siete años un campus de centros de datos en España para proporcionar servicios en la nube a empresas y organismos públicos europeos. La nueva infraestructura se sumaría a la inversión que la compañía estadounidense ha realizado para la implantación de la región de centros de datos de Microsoft en Madrid, que estará disponible en los próximos meses, y ofrecerá todos los servicios de nube inteligente de Microsoft (Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform) a clientes privados y públicos en Europa, cumpliendo con los requisitos regulatorios, de cumplimiento y de soberanía de datos.

El campus que Microsoft planea construir será un catalizador para la innovación, el crecimiento económico y la creación de empleo en Aragón y el resto de España, ayudando a acelerar la digitalización de organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños e industrias e impulsando el crecimiento de la industria tecnológica en España. Según un análisis de IDC, el nuevo campus de centros de datos podría sumar 8.400 millones de euros al PIB español y contribuir a la creación de 69.000 puestos de trabajo indirectos en el periodo entre 2026 y 2030.

Aragón, sede del nuevo proyecto de Microsoft para 2030

Aragón se ha posicionado como una de las regiones más importantes de Europa para la implantación de centros de datos, gracias a la disponibilidad de talento altamente cualificado, el apoyo público a los proyectos de innovación, la existencia de infraestructuras de alta calidad, el suelo disponible, y su ubicación geográfica. El proyecto de Microsoft fomentará la innovación y el crecimiento de la industria local de tecnología en Aragón, donde Microsoft cuenta con más de 300 empresas dentro de su ecosistema de partners (socios) tecnológicos. 

Según IDC, el proyecto de campus de centros de datos de Microsoft podría sumar más de 2.100 puestos de trabajo especializados en tecnología en Aragón entre 2026 y 2030. Para entender este centro de datos, cabe recordar que la iniciativa EU Data Boundary for the Microsoft Cloud, lanzada el 1 de enero, amplía aún más los compromisos de residencia de datos de Microsoft para garantizar que no solo la residencia, sino también el procesamiento de los datos de los ciudadanos europeos tenga lugar dentro de la Unión Europea. Este compromiso incluye los principales servicios en la nube de Microsoft: Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento