Meta desembarca en España 2Africa, el cable submarino de Internet más largo del mundo

2Africa
El cable submarino se anunció en mayo de 2020.
Meta
2Africa

Meta anuncia en su blog la llegada del cable submarino 2Africa a España. El despliegue tendrá lugar en los próximos meses, se extenderá a un total de 46 ubicaciones, conectará personas y continentes, sentará las bases para un Internet global y las obras del proyecto finalizarán en 2024.

2Africa se asocia con AFR-IX telecom para llevar a cabo el amarre del cable en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), además, las empresas y los proveedores de servicios podrán acceder a dicha conectividad internacional desde cualquier instalación independiente de la compañía.

Irene Cano (directora de Meta para España y Portugal) afirma que "2Africa será el cable submarino más largo jamás desplegado y servirá a aquellas comunidades que dependen de Internet para servicios como la educación, la sanidad y los negocios".

El cable submarino se anunció en mayo de 2020 y está diseñado para ofrecer una conectividad internacional a aproximadamente tres mil millones de personas (representan el 36% de la población mundial y conectan África, Europa y Asia).

Los nuevos cables submarinos son un catalizador del cambio en el mercado de la banda ancha, además, son un crecimiento económico para la población circundante que beneficia a empresas y particulares.

Por otro lado, Meta afirma en su blog que "está centrada en acelerar la evolución de la infraestructura para ayudar a dar vida a las tecnologías sociales. Colaboramos con el sector para desarrollar tecnologías, modelos de negocio y conocimientos que permitan a nuestros socios y a las personas de todo el mundo mejorar la calidad de sus conexiones a Internet para obtener las mejores experiencias hoy y en el futuro".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento