Mercedes prueba un sistema que aparca el coche sin conductor solo con dar a un botón en la app

El Intelligent Park Pilot es un sistema de la firma automovilística que permite aparcar el coche sin nadie dentro.
El Intelligent Park Pilot es un sistema de la firma automovilística que permite aparcar el coche sin nadie dentro.
Mercedes
El Intelligent Park Pilot es un sistema de la firma automovilística que permite aparcar el coche sin nadie dentro.

Una de las maniobras que más cuesta realizar con soltura al conducir al principio es la de aparcar. El fabricante de coches Mercedes está dispuesto a solucionar esta complicación que afecta a muchos conductores a través de Intelligent Park Pilot, un sistema que permite a los vehículos autónomos aparcar sin la intervención de un humano.

En noviembre, la firma de automóviles obtuvo la aprobación de la Autoridad Federal de Transporte Motor (KBA) en Alemania para usar su tecnología innovadora en la sexta planta de un aparcamiento de Stuttgart. Un vídeo ha mostrado su funcionamiento y demuestra que puede controlarse desde una app mientras el usuario sale del aparcamiento, sin necesidad de que esté dentro.

El sistema ofrece al vehículo de Mercedes un nivel 4 de SAE, según la directiva de conducción autónoma aprobada por el Bundesrat alemán en 2022. Este tipo de clasificación cuenta con seis niveles: de 0, para los coches sin autonomía, a 5, que son los más avanzados. La mayoría de los vehículos de conducción autónoma alcanzan el nivel 2 y pocos llegan a superarlo.

El nivel 2 permite acelerar, frenar y girar por sí mismo, pero el conductor debe seguir prestando atención en carretera y sigue siendo el responsable en caso de que haya algún contratiempo. Con Intelligent Park Pilot, Mercedes pretende conseguir un coche que controle todos sus movimientos y no requiere que un humano responda en caso de imprevistos, incluso en situaciones de riesgo.

Además del Intelligent Park Pilot, la marca lleva un tiempo trabajando en Drive Pilot, su sistema para la conducción autónoma. Esta tecnología únicamente se puede probar de momento en algunos tramos de carreteras alemanas y con una velocidad máxima de 60 km/h.

Sin embargo, con Drive Pilot, Mercedes no llegaba tan lejos y solo alcanzaba el tercer nivel. Esta categoría implica que los vehículos autónomos podían ir solos sin que el conductor prestase atención a la carretera a excepción de algunos imprevistos que le obligasen a tomar el control.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento