Megaconstrucciones: así será el rascacielos más alto del mundo que construirá Arabia Saudí

Todavía no se ha terminado la torre Jeddah, la cual tiene 1.000 metros de altura, que desde Arabia Saudí ya están pensando en el siguiente megarascacielos con el doble de altitud. 
Rascacielos en Arabia Saudí
Rascacielos en Arabia Saudí
DALL-E via Bing Image Creator/ Montaje 20Bits
Rascacielos en Arabia Saudí

Arabia Saudita es uno de los países que más apuesta por las construcciones a lo grande. Entre sus múltiples proyectos, sobresale Neom, también conocido como The Line, una megaciudad construida en línea recta que medirá 170 kilómetros y estará conectada con un tren de alta velocidad. Se espera que la urbanización lineal cuente con enormes rascacielos y una de sus colosales piezas arquitectónicas sea Epicon.

Desde entonces, el país no ha parado de anunciar novedades y, como afirman desde Architectsjournal, parece que se está trabajando en un proyecto multimillonario para construir el edificio más alto del mundo. Un rascacielos de 2.000 metros de altura en Riad y con el doble de tamaño que el Burk Khalifa (828 metros).

Una torre de 2.000 metros de altura

Tal y como señalan desde el medio, ya han dado luz verde para el inicio de este tremendo rascacielos ubicado en Riad. Este edificio interminable estará situado cerca del Aeropuerto Internacional Rey Khalid, al norte de la capital saudí. Este proyecto parece que será realizado por el estudio de arquitectura británico Foster + Partners, responsables de la torre Al Faisaliah, entre otras construcciones.

El futuro rascacielos saudí será cuatro veces más alto que la construcción con mayor altura en propiedad del mencionado estudio de arquitectura, la cual está a punto de finalizarse: la sede mundial de JPMorgan Chase de 423 m de altura en Nueva York. La ciudad albergará dentro de poco la torre Mukaab, un rascacielos en forma de cubo de 400 metros de altura y anunciado como el ‘edificio urbano más grande del mundo’, donde habrá oficinas, hogares y espacios de entretenimiento.

Volviendo a la construcción infinita, debemos hacernos una idea de simplemente, a nivel de cimientos, la magnitud que puede tener. Por ejemplo, la torre Jeddah de 1.000 metros de altura y todavía sin terminar (debería de haber finalizado en 2018), podría tener una estructura de cimientos de 105 metros. Viendo esto, está claro que todavía queda mucho tiempo para verla en pie, pero lo que es seguro es que es una gigantesca realidad.

Otras megaconstrucciones en Arabia Saudí

Imagen no real del edificio 'Discovery Tower'.
Imagen no real del edificio 'Discovery Tower'.
Trojena

El país quiere construir el edificio cristalino 'Discovery Tower' con 330 metros de altura a mano del estudio británico Zaha Hadid Architects. Dicho rascacielos está "diseñado para ubicarse en la cima de una montaña con vista a un lago artificial en el centro del desarrollo Trojena", además, "contendrá plataformas de observación y restaurantes".

Pero, ¿para qué se usará? Esta "icónica torre comercial de gran altura que ofrece una rica plataforma para experiencias y contenidos artísticos innovadores y llenos de tecnología" se destinará a diferentes usos, ya que servirá como estación de esquí, zona de restauración y centro comercial de alta gama.

No obstante, respecto a su ubicación exacta, 'Discovery Tower' formará "parte del plan más amplio Trojena, que está siendo planificado por el estudio alemán LAVA Architects", asimismo, "se ubicará en la montaña opuesta a la estación de esquí, también diseñada por los arquitectos LAVA, y estará conectado con una serie de hoteles junto al lago mediante un teleférico", explica la revista de arquitectura dezeen.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento