Megaconstrucciones: Flevopolder, la isla artificial más grande del mundo que se construyó después de la Segunda Guerra Mundial

Está en Países Bajos.
Está en Países Bajos.
Wikipedia
Está en Países Bajos.

Flevopolder es la isla artificial más grande del mundo porque tiene una extensión de 970 kilómetros cuadrados, está situada en Países Bajos y se conecta al continente a través de infraestructuras. Además, emplean diques y drenajes para darle forma de pólder.

Este enrome terrero se encuentra en Flevoland, una provincia situada en el centro del país donde residen cerca de 400.000 personas. El canal de YouTube Why On Earth explica que los holandeses adquirieron conocimientos sobre ingeniería y gestión del agua para dotarse de extensiones de terreno.

En el siglo XVII, los ingenieros hidráulicos analizaron las amenazas y oportunidades que representaba el Zuiderzee, una bahía poco profunda del Mar del Norte. Los recursos técnicos y las autoridades quisieron ganar terreno al mar y construyeron Afsluitdijk (un dique de cierre de gran tamaño) a principios de 1930.

Durante los años 30, los holandeses tenían la primera extensión de terreno que se recuperó del mar, así pues, se construyó Flevopolder en dos fases a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Dicha isla artificial se compone de los siguientes pólderes:

  • El pólder meridional (Zuidelijk) drenado y construido en 1968.
  • El oriental ( Oostelijk) finalizado antes en 1955.

Flevopolder está rodeado de agua y su nombre se retoma por el antiguo lago Flevo que fue secado enteramente por la construcción de tierras ganas al mar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento