Megaconstrucciones: los dos rascacielos más grandes del mundo que Arabia Saudí levantará en el desierto

Trojena será un espacio residencial dentro de la región con pistas de esquí, hoteles y piscinas.
Trojena será un espacio residencial dentro de la región con pistas de esquí, hoteles y piscinas.
Neom
Trojena será un espacio residencial dentro de la región con pistas de esquí, hoteles y piscinas.

Arabia Saudí quiere construir dos mega rascacielos en mitad del desierto con el objetivo de depender menos del petróleo como fuente de ingresos. El proyecto ha recibido el nombre de Neom y, según informa Bloomberg, el país ha dado un presupuesto de unos 500.000 millones de dólares (unos 464.890 euros) para llevarlo a cabo.

Los dos edificios tendrán estancias residenciales, comerciales y de oficinas y se situarán desde la costa del Mar Rojo hasta el desierto de Arabia. Las fuentes anónimas que han hablado para Bloomberg aseguran que los diseñadores primero tendrán que trabajar en un prototipo de media milla (800 metros aproximadamente) de largo.

En el caso de que la propuesta avance, los dos rascacielos alcanzarán alturas de 500 metros y llegarán a abarcar decenas de kilómetros de ancho. Estas dimensiones convertirán a Neom en una especie de megaregión que pretende atraer al turismo y a los inversores de fuera del país.

Neom, un estado con alta tecnología

Según Bloomberg, la intención del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, es que Neom sea “una región remota del país en un estado semiautónomo de alta tecnología que reinvente la vida urbana. Con este proyecto, el país quiere atraer a inversores extranjeros y ayudar a diversificar la economía y que no se dependa tanto del petróleo.

Las fuentes del medio de comunicación estadounidense detallan que, aunque el punto más alto de los edificios llegará a medir 500 metros, tendrán distintas alturas dependiendo del terreno. De este modo, los constructores tratarán de adaptarse a las zonas de montañas y los valles de la zona para poder alargarse en horizontal.

El año pasado, el príncipe heredero de Arabia Saudí presentó The Line.
El año pasado, el príncipe heredero de Arabia Saudí presentó The Line.
Neom

Dentro de Neom estará The Line, un proyecto que ya se anunció hace un tiempo y que consistiría en un transporte público lineal que se extenderá a lo largo de 170 kilómetros. También se construirá una ciudad flotante industrial que recibirá el nombre de Oxagon, y una edificación residencial con pistas de esquí, piscinas y hoteles que se llamará Trojena.

Sin embargo, todavía queda mucho para poder ver Neom en el desierto. Según han confirmado en Bloomberg, se estima que el proyecto no verá la luz hasta 2026.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento